Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Territorial ceutí convoca el curso de entrenador nivel 2 de fútbol y fútbol sala

IMG_5073

El curso tiene un contenido teórico con distintas asignaturas y una parte práctica. Foto: FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) informa, a través de un comunicado de prensa, que el plazo de inscripción para el curso de entrenador nivel 2 de fútbol y fútbol sala finalizará el 30 de octubre. El curso se desarrollará del 10 de noviembre hasta mediados del mes de junio de 2015, y las clases tendrán lugar los martes, miércoles y jueves de 20 a 22 horas. Los alumnos que aprueben recibirán el título de instructor de fútbol base de la RFEF que capacita para entrenar a cualquier equipo hasta la categoría juvenil.

La escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su director Sergio Ramos y según lo previsto en los Estatutos y Reglamentos de la RFEF, convoca para la presente temporada 2014-2015 los cursos de entrenador nivel 2 de fútbol y fútbol sala. El plazo de inscripción se ha abierto este jueves, 16 de octubre, y finaliza el día 30 del mismo mes. El coste de los cursos será de 850 euros, abonándose 250 euros en el momento de la inscripción, y dos pagos de 300 euros, uno a partir del 1 de enero de 2015 y otro el 1 de mayo de 2015.

El curso tendrá una duración de ocho meses, comenzando el 10 de noviembre y finalizando a mediados de junio. Las clases serán de martes a jueves en horario nocturno de 20:00 a 22:00 horas en el Campus Universitario. El calendario se corresponde con el calendario escolar oficial. Los alumnos recibirán el título de instructor de fútbol base de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que capacita para entrenar a cualquier equipo hasta categoría juvenil en todos los países europeos al ser equivalente con la licencia UEFA B.

IMG_5075

Grupo de entrenadores que la temporada pasada realizaron el curso nivel 1 de fútbol y fútbol sala

Requisitos

Para obtener el diploma federativo, los alumnos deben superar el correspondiente curso académico y realizar un periodo de formación práctica correspondiente de 200 horas. Los requisitos para el acceso al curso son los siguientes:

Certificado médico expedido en el impreso oficial del Colegio Oficial de Médicos, en el que conste que no padece defecto físico ni enfermedad infecto-contagiosa que le impida realizar la práctica del ejercicio físico como entrenador de fútbol.
Fotocopia del D.N.I., y dos fotografías actuales de tamaño carnet (no fotocopias).
Ingreso de 250 euros en la cuenta Nº2038.9885.3660.00118433 de Bankia correspondiente al primer pago del curso.
Cumplimentar los impresos modelo que se acompañan, adjuntando los documentos exigidos en cada uno de ellos (solicitar en la propia Federación). Solicitud de inscripción, matrícula, declaración jurada y recibo de ingreso.

Asignaturas

El curso está estructurado en tres bloques, una parte común, una específica y otra de formación práctica:
Las asignaturas comunes son fisiología y primeros auxilios II, psicopedagogía II, sociología II, organización y legislación II y preparación física; las asignaturas específicas técnica individual y colectiva II, táctica y sistemas de juego II, reglas de juego II, preparación física II, metodología II, dirección de equipos II y desarrollo profesional II.

Los alumnos que aprueben todas las asignaturas del presente curso obtendrán el título-certificado de carácter federativo, sin validez académica. Las personas interesadas pueden retirar las solicitudes de inscripción en la propia sede de la Federación, en el horario habitual de oficina, o bien, descargar el impreso en la página web de la Territorial ceutí: www.ffce.es.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Estos cursos no valen para nada.

    Sigue habiendo "entrenadores" que se sientan en los banquillos sin cumplir los requisites. Ni hablar de que luego se les apruebe a todos los que lo pagan. Sacaros el nivel 2 para llevar selecciones.... AH NO!! Que ya hay algunos que las llevan sin tenerlo...

    Menos cursos señor Ramos, y más autoridad con los clubes!!!!

  2. se lo regalan a todos como si fueran churros, no tienen estudios , el castellano hablan poco, la mitad de ellos no tienen ni idea de se entrenador los niños no tienen base ni idea asi llegan a juveniles y la mitad de ellos, que es vergonzoso que no puedan ni JUGAR GOYU NI CON RAMON Y CAJAL O OTROS EQUIPOS, NO PUEDEN COJER chicos de juveniles para subirlos ala ligA nacional o división, NO SABEN ES FLOJA ESTA LIGA es penoso que RAMON Y CAJAL TENGA QUE BUSCAR UN PORTERO A FUERA PORQUE AQUI NO HAY NIVEL MEDA IGUAL EL EQUIPO QUE SEA LLAMASE GOYU ETC.................. COMENTO TODO ESTO PORQUE LOS QUE SE SACAN EL CARNET NO TIENE NI IDEA NI DE ENTRENAR ALOS PORTEROS NI PONER A LOS JUGADORES PORQUE LA LIGA LOCAL EN CEUTA DE JUVENILES DA VERGUENZA NO HAY NIVEL POR ESO ESTOS DOS EQUIPOS NO SE CURTEN DE AQUI, O OTROS EQUIPOS QUE LLEGEN ALGUNA VEZ A JUGAR EN LIGA NACIONAL O DIVISION DE HONOR,

  3. Morante tiene el nivel 2? Quino tiene el nivel 2? Pacote tiene el nivel 2? Pues eso...... Si eres amigo del señor Ramos tienes mucho ganado, da igual que saques los cursos y te dejes la pasta, aquí manda la Amistad.

    • Veo que estas en el mundillo, si tan interesado estas ¿porque no vas personalmente y le preguntas a Morante , Quino y Pacote el nivel que tienen ? ¿Porque no le preguntas a Ramos , quien elige a los seleccionadores ?
      Seguramente en la cara te contestan a todas tus inquietudes

  4. Anonimus , además de no ser amigo del seńor ramos eres un ignorante porque la eleccion de los seleccionadores las hace otra persona . Pero vamos , si estas jodido porque esos responsables hayan elegido a estos 8 seleccionadores y no a ti , pues nada ya sabes el dicho...

  5. Que pena de tanto anonimato y tanto cobarde !!!
    Cuando se escribe acerca de alguien o de algo bajo pseudónimos pues ese comentario pierde toda ls credibilidad posible . Porque cuando alguien dice la verdad pues no tiene que esconderse .
    Y además, estoy seguro que sí tuvieran narices de identificarse con sus artículos pues las personas y los entes saldrían a dar las explicaciones oportunas.
    Pero bueno , en este tipo de foros es cuando sale la miseria , la envidia ... Y muchos aspectos más de este tipo de gente pero claro desde el anonimato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.