Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El mejor Conil pondrá a prueba la gran solidez defensiva y la eficacia del Ceuta

reportaje_10-3721-700-500-98-wm-center_bottom-100-portalcadistawatermarkcolorpng

El Conil, séptimo en la tabla, venció al Cádiz B en 'El Rosal' en su último desplazamiento

El Conil CF se ha convertido en el equipo revelación en las primeras ocho jornadas en el grupo 10 de la Tercera División. El equipo conileño, a la chita callando, es séptimo en la tabla clasificatoria con 15 puntos, los mismos que tiene el CD Cabecense. Los de Francisco Arias 'Sanchis' están rindiendo a un gran nivel y no descartan dar la sorpresa este domingo en el Murube, donde se medirán a un Ceuta que marcha líder gracias a su gran solidez defensiva y eficacia al haber sumado 20 puntos con nueve goles en ocho encuentros.

El Conil CF ha protagonizado su mejor arranque en Tercera División al haber conseguido 15 puntos en ocho jornadas. Los conileños, uno de los tres equipos del grupo que no conoce el empate (los otros dos son el Gerena y el Arcos), llegará a la ciudad autónoma en forma después de enlazar tres triunfos, algo que ya ocurrió cuando la Balompédica Lebrijana y el Atlético Sanluqueño visitaron el Alfonso Murube. El Conil, tras salir goleado de Mairena donde cayó por 4-0, venció por 2-1 al Sevilla C, por 1-2 al Cádiz B y en la última jornada repitió este resultado (2-1) ante el San Roque en el Pérez Ureba.

entrenador conil 1 fito carreto

Sanchis valora el gran trabajo de sus jugadores con cinco victorias en ocho partidos. Foto: Diario de Cádiz

El técnico del San Roque Jonathan Parrado 'Johny' apuntaba la semana pasada que el Conil "compite de lo lindo, es un equipo que está muy bien y tiene jugadores importantes como Raúl Silveira, Pedrito y Mawi". Precisamente Pedrito y Mawi con dos cabezazos marcaron los tantos de la victoria frente al San Roque el pasado domingo.

Sanchis, muy contento

Francisco Arias 'Sanchis' tomó el testigo de Baldomero Hermoso 'Mere' que se marchó al Algeciras CF. El técnico del Conil, debutante en la categoría, asegura en declaraciones a 'Diario de Cádiz' que "estoy muy contento principalmente por los futbolistas. Yo me encargo de calentarme la cabeza durante la semana para buscar soluciones a los muchos problemas que aparecen".

El preparador chiclanero valora el trabajo de sus futbolistas porque "la pretemporada comenzó muy tarde tarde", como consecuencia del periodo electoral que afectó a la entidad, "y por eso arrastramos todavía pocas sesiones de entrenamiento respecto a cualquier otro equipo del grupo décimo".

IMG_5797.JPG

El Ceuta cayó por 3-0 en el Pérez Ureba en el último enfrentamiento con el Conil CF

El Conil cuenta con un plantel corto para afrontar un Campeonato de 42 jornadas, pero Sanchis explica que "prefiero tener pocos futbolistas pero que muestren el compromiso que les veo a estos. Aumentar la plantilla sin mejorar el nivel de lo que tenemos y suponiendo un desembolso económico importante no es la idea. Para eso tenemos al juvenil, a esos chavales que tienen mucha ilusión y que nos pueden ayudar en un momento determinado", explica.

El técnico del equipo jandeño tiene claro que "yo les digo a ellos que disfruten de la Tercera División, que es una categoría muy bonita, y que lo hagan desde el trabajo y el compromiso que están mostrando. Con mucho trabajo se pueden superar barreras que parecen complejas de antemano", resalta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.