Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD abre la inscripción para la XXIV Media Maratón, que se celebra el 23-N

media29

Un momento de la salida de la Media Maratón del pasado año

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha abierto ya la inscripción para una nueva edición de la tradicional Media Maratón Ciudad de Ceuta, que se diputará el próximo domingo 23 de noviembre a partir de las 10:00 horas. En esta vigesimocuarta edición, la salida y la meta volverán a estar situadas en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo (en la avenida Compañía de Mar), y el recorrido será de nuevo sobre una distancia de 21.095 metros.

En la XXIV Media Maratón Ciudad de Ceuta se ha contemplado una categoría internacional, dos senior y varias de veteranos, concretamente cuatro en el campeonato masculino y dos en el femenino.

En todos estos casos habrá premios en material deportivo, que corresponderán a los doce primeros atletas de la clasificación general. Los cinco primeros recibirán vales de 120, 90, 60, 50 y 40 euros, respectivamente, mientras que para el resto (del 6º al 12º) el premio será de 25 euros.

Asimismo, recibirán trofeos los campeones absolutos masculino y femenino y los tres primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

X Media Maratón Junior

Al mismo tiempo, se desarrollará la X Media Maratón Junior, destinada a las categorías infantil, cadete, juvenil y junior. La prueba se llevará a cabo sobre un recorrido de 6.400 metros, con salida desde la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, vuelta en la rotonda del cementerio de Santa Catalina y regreso hasta el mismo lugar de la salida.

media291

El marroquí Adil Alilech fue el ganador de la prueba en su edición de 2013

Las inscripciones deben formalizarse antes de las 14:00 horas del próximo 20 de noviembre. Podrán realizarse personalmente en la sede del ICD, en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina' o por fax (en el número 956 51 38 19), y el boletín de inscripción puede descargarse en la web del ICD (www.ceuta.es/icd).

Los corredores de las categorías de veterano y senior deberán abonar una cuota de 15,60 euros, que en el caso de junior y juveniles será de 1,80. Si bien el plazo de inscripción finaliza oficialmente el 20 de noviembre, la organización admitirá a corredores hasta una hora antes del inicio de la prueba, aunque en este caso la cuota subirá a 30 euros.

El marroquí Alilech, último ganador

El atleta marroquí Adil Alilech se impuso con claridad en la pasada edición de la prueba, completando el recorrido en poco más de 1 hora y 5 minutos, pulverizando así la marca del año anterior de Ismael Aharez, que fue segundo en 2013, mientras que el tercer puesto lo ocupó Abdeselam Mohamed. En lo que respecta a mujeres Samira Mandi fue la primera fémina en cruzar la meta.

En total, participaron 182 corredores en esa edición del pasado año.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.