Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El gol en el Ceuta es cosa de todos

20gol1

Luis Zambrano celebra el gol que marcó ante la Balompédica Lebrijana

Privado de un delantero goleador como Antonio Prieto, que marcó el curso pasado 18 tantos, la AD Ceuta FC ha perdido pegada esta temporada, pero es un equipo más sólido y rocoso, un equipo con mayúsculas que ha rentabilizado al máximo los 12 goles anotados en 11 jornadas. El gol en el equipo ceutí es cosa de todos, porque hasta diez jugadores han visto puerta y sólo dos (Ito y Perita) suman dos tantos en el primer cuarto de competición.

El Ceuta ha conseguido sumar 24 puntos en once partidos de Liga anotando 12 goles, muy lejos de los 27 tantos del Gerena, los 22 del San Fernando CD o los 19 del Algeciras, pero el equipo de José Antonio Asián ha sabido sacar un extraordinario rédito a una cifra baja para un equipo que marcha cuarto en la tabla clasificatoria separado en tres puntos del líder.

BeWdXB-CcAAlW_Y

El Ceuta echa de menos la figura de un goleador como Antonio Prieto, que marcó 18 tantos

La baja de Prieto

El equipo ceutí perdió este verano a su goleador, a uno de esos futbolistas que tiene la portería en la cabeza. Antonio Prieto, que abandonó las filas del Ceuta para jugar en Segunda B con el CD San Roque de Lepe, anotó la última temporada 18 goles, sólo dos menos que Gonzalo, el 'pichichi' del grupo 10 de Tercera División. Tanto la AD Ceuta FC como el CD Alcalá disputaron el play off de ascenso, aunque cayeron a las primeras de cambio.

Sin un 'nueve' realizador, Asián necesita que un puñado de futbolistas vean puerta para compensar la baja de Prieto. Su sustituto Francisco López Hidalgo 'Ito' es un delantero con una estatura considerable y buenos movimientos, pero la campaña pasada consiguió 9 goles en 26 partidos con el Mairena. En la plantilla del Ceuta no hay un solo futbolista que llegara a la decena en la temporada 2013-2014. Said con 7 goles y Perita con 6 aparecen tras el delantero de Fernán Núñez.

11gol1

Perita ha marcado los dos últimos goles en el Murube y es pichichi del Ceuta junto a Ito

Ito y Perita, 'pichichis' con 2 goles

Los máximos goleadores del Ceuta son Ito y Perita, que ha marcado en los dos últimos partidos en casa, con 2 tantos. Ocho jugadores, los defensas Tito No y Pepe de penalti, los centrocampistas Luis Zambrano, Pucho, Aitor y Percha, y los delanteros Said y Villatoro anotaron un gol en las once jornadas celebradas.

Asián ha utilizado 20 jugadores, pero uno es el guardameta Garrido y otros jugaron muy poco como Juanqui (10 minutos), Topo (37), Pereña (97), Chakir (170), Ismael (184) y Hosni (202). De los titulares sólo quedan por marcar los defensas Jaime, Segura y Corrales.

El que mejor ha aprovechado los minutos para perforar la portería contraria es Perita, que suma 2 goles en 224 minutos repartidos en cuatro partidos.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Estoy totalmente convencido que, cuando Ito esté bien físicamente, nos dará muchas alegrias metiendo un buen número de goles, mientras tanto, que el mister utilice a Pereña.

  2. La sombra de Prieto es bastante alargada,se nota mucho su presencia en este actual equipo con el habria mas calidad y GOL no seria malo que volviera jeje,asi que habra que seguir cn lonque hay y que vayan metiendo goles el que sea pero que marquen.la segunda linea tamb es importante y deben de anotar tambien.

  3. En mi opinión, os equivocáis.
    El año pasado con Prieto tampoco éramos la panacea. En 38 jornadas el equipo marcó muy pocos goles para ser equipo de play off de ascenso (como este año), y contra el Laredo Prieto se comió los mocos y no hizo nada.
    Más bien pienso que el problema radica en el sistema del entrenador, que es muy cagon y no va a por los partidos como lo hacía por ejemplo Álvaro Pérez (y con peor equipo en mi opinión). Asian todos sabemos que va a por el 1-0 y a encerrarse...y así es imposible que después de 38 jornadas llevemos una cifra de goles digna para un equipo de play-off de ascenso (si nos metemos..), y menos aún que podamos hacer algo en ese hipotético play-off (a las primeras de cambio, a casa como el año pasado).

    Es mi opinión.

  4. Respeto tu opinión AD Ceuta, pero ante el Laredo no sólo falló Prieto sino todo el equipo, que llegó fundido al final de la temporada. No se puede aspirar al ascenso con una plantilla de 17 jugadores.
    Y el Ceuta de Álvaro Pérez, que para mí es un buen entrenador, tenía mejor equipo sin duda. Para empezar en la plantilla había 22 jugadores y gente como Randy, Félix, Villatoro, Prieto, Fran Pineda, aunque se marchó en el mercado invernal, Ernesto...
    No voy a negar que Asián sea un entrenador resultadista, pero ante el Guadalcacín jugaron de inicio Ito, Villatoro, Said, Pucho y Perita, ¿no creo que el once fuera defensivo? Pero esto es Tercera División y este Ceuta no tiene nada que ver con el de Segunda B.

    • Y yo respeto la suya, pero decir que la plantilla de Álvaro Pérez era mejor que esta...
      Félix es mejor que Zambrano? Randy mejor que Pucho? Prieto mejor que Ito? (No cuento a Pineda porque este jugador vino para 3 partidos contados...). Estoy totalmente en desacuerdo con usted.
      En mi opinión, tenemos mejor plantilla que aquel año, pero peor entrenador. Con Álvaro Pérez seguro que no jugaríamos sólo al 1-0 y a encerrarse... Además pienso que, como tenemos mejor plantilla, podríamos exponer en cada partido algo más (en casa sobre todo), y no lo que hace el señor Asian...que al final nos quemaremos como el año pasado.
      Saludos.

  5. Felix no sera mejor que Zambrano prro Randy y Prieto?? Jajaja no me hagas reir por favor.
    Una persona que me dice esto y que vea a Ito mejor que Prieto no me merece mas comentarios.
    Ojala este quien este gane siempre el equipo que es lo importante.

    • No te merece mas comentarios porque no lo razonas con argumentos; es la típica respuesta cuando uno "se queda en bragas".
      Cuando dejes de ser un chico, madures y me argumentes las cosas, te podrás dirigir a mi; mientras tanto, el que me hace reír es usted con su ignorancia supina.
      Un saludo.

  6. Yo quisiera saber una cosa: En el hipotético caso de que se lograra el ascenso, ¿subiría el ayuntamiento el importe de la subvención? Porque con la actual subvención, en 2ªB, no hay nada que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.