Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gabitec hace oficial su renuncia a la División de Honor por falta de jugadores

gabitec30

Carlos Martín y Paco Martín eran dos de los granadinos del Gabitec en las últimas temporadas

El Gabitec Ceuta TM no seguirá compitiendo en la División de Honor de tenis de mesa. El club ceutí ha comunicado a la Real Federación Española de Tenis de Mesa la renuncia a su plaza en la categoría debido a la falta de jugadores para poder afrontar con garantías la competición, que se inicia este fin de semana.

El Gabitec solía disponer de jugadores que vivían todo el año en Granada con la intención de ahorrar costes, pero la ausencia de estos jugadores para la presente temporada ha provocado esta determinación de renunciar a la División de Honor, donde el equipo ceutí estuvo a punto de clasificarse la pasada temporada para el 'play off' de ascenso a Superdivisión.

Sin jugadores

La marcha de jugadores como Francisco Martín, que se fue a Perú, y posteriormente de Carlos Martín y Rafael Taboada, que se decantaron por otras ofertas pese a tener apalabrada su continuidad, han provocado que el Gabitec se haya decidido por dejar de competir, incluso en una categoría inferior a la División de Honor.

Tampoco le ha sido posible al Gabitec, según ha destacado su presidente, Miguel Ángel López, poder contar con la cantera del CajaGranada para realizar un equipo competitivo.

gabitec081

El equipo ceutí, antes de un partido de la pasada temporada

El Gabitec Ceuta iba a formar parte del grupo II de la División de Honor que este año integran cuatro clubes de Andalucía, cinco de Madrid, uno de Valencia y otro de Murcia.
El equipo ceutí ya ha comunicado su decisión a la Real Federación Española de Tenis de Mesa, aunque, de momento, sigue apareciendo en el calendario de la categoría, que arranca este fin de semana, si bien al Gabitec le correspondía descansar en la primera jornada.

13 años de historia

El Gabitec Ceuta militó hace dos años en la Superdivisión, primera categoría del tenis de mesa nacional. Durante sus trece años de historia, el club ceutí logró ganarse un nombre dentro del panorama del tenis de mesa nacional al conseguir títulos como el de campeón de España de Equipos sub-21 por Comunidades Autónomas, subcampeón absoluto de la Copa del Rey o campeón de la Liga de División de Honor, además de militar cinco años en Superdivisión, llegando a ser subcampeón de Liga, y participar en la ETTU Cup europea, donde llegó hasta los octavos de final.

El club ha anunciado que, pese a su renuncia a la División de Honor, seguirá colaborando con la escuela deportiva del ICD, dando clases de tenis de mesa en los colegios y fomentando competiciones locales y escolares.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una pena que no se apoye a otras modalidades deportivas como es el tenis de mesa, baloncesto, balonmano y demás.

    Todo se lo lleva en esta ciudad el fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.