Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ciudad de Ceuta no gana pero conserva el liderato en el Interclubs del Estrecho

vela244

El Ciudad de Ceuta defenderá el liderato en la última jornada en casa

El Ciudad de Ceuta, del Club de Vela Vendaval, no pudo ganar en la penúltima prueba del IV Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2014, pero mantiene en liderato en su categoría a falta de la última regata, la que se celebrará en Ceuta el próximo 15 de noviembre. 41 embarcaciones participaron en la cita organizada por el Club Martitimo Linense, en la que el Estepona.com terminó por delante del Ciudad de Ceuta.

La regata, celebrada el pasado sábado, estaba organizada por el Club Marítimo Linense con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, y con el patrocinio de La Siesta Creativa, imagen y diseño web.

La prueba se celebró en aguas de la Bahía de Algeciras bajo las
órdenes del oficial de regata Félix García, que dio la salida sobre las 13:00 horas con un viento de 9-13 nudos de Levante y un recorrido desde la bocana del Puerto de la Línea, desmarque a la boya del aeropuerto de Gibraltar hacia otra a boya en la playa de El Rinconcillo y vuelta.

En la categoría ORC2, el vencedor fue el Estepona.com (X-35), del Club de regatas Costa del Sol, patroneado por Javier Rodríguez; seguido del Ciudad de Ceuta (Archambault GS), del Club
de Vela Vendaval de Ceuta, patroneado por Sergio Llorca; y siendo tercero Altarik III (J.O.D. 35), del CN Saladillo, patroneado por José Luis Pérez Navarro.

En la categoría ORC3, el triunfador fue el Kouko (Sun Fast 36), del CM Linense, patroneado por Pedro Butrón; seguido del Tanjaoui (J29) del RGYC, patroneado por Ernest Felipes; y en tercer lugar el Titicaca (First 31.7), patroneado por Graham Cox, del RCM Sotogrande.
En la categoría ORC4, el triunfador fue el Viejo Lobo (Bavaria 34), del CN Saladillo, patroneado por Juan Leiva; seguido del Takaroa (Tornado 31), del RCN La Línea, patroneado por Francisco Jimenez; y en tercer lugar el Ancu (Sun Light 30) del RCN Estepona, patroneado por Antonio Simón.

En la categoría Solitario y A Dos, el primero fue el Sortilege (Atlas 1100), del CM Linense, patroneado por José María Butrón; seguido del Kayus (Oceanis 423), del CAS de Ceuta, patroneado por Luis Morte; y en tercer lugar, el Aquario Tres (Oceanis 41.1), del CAS de Ceuta, patroneado por Fernando Escartín.

Al acabar la jornada, el CM Linense ofreció un almuerzo marinero en la sede social.

La última regata, en Ceuta

La próxima y última cita del campeonato será el 15 de noviembre en el Real Club Náutico CAS de Ceuta, con las clasificaciones generales encabezadas por el Titicaca (First 31.7), Cuidad de Ceuta (Archambault GS), Takaroa (Tornado 31), Sortilege (Atlas 1100) respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.