Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí aspira a frenar a un Betis lanzado

ceuti17

Chito presiona al bético Wallace, durante el Ceutí - Betis de la pasada Liga en el 'Guillermo Molina'

La UA Ceutí FS, que el pasado fin de semana lograba su primer punto de esta temporada al lograr un meritorio empate en la cancha de la UD Coineña (6-6), recibe este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) al ‘coco’ del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, un Real Betis FSN que es el vigente campeón de Liga y que ha empezado lanzado la presente temporada, tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey, donde acaba de eliminar al Jaén, de Primera División.

Los unionistas están deseando ganar su primer partido después de tres jornadas en las que sólo han conseguido sumar un punto, aunque son conscientes de que han de tener paciencia por el duro calendario que les ha correspondido en el arranque de la competición. Y es que tras recibir al Puertollano y visitar a la Coineña, ahora toca verse las caras con el equipo que dominó con mano de hierro la pasada Liga, aunque el Ceutí fue uno de los dos conjuntos capaces de derrotarle y, además, lo hizo con claridad en el ‘Guillermo Molina’ (9-4) en un partido casi perfecto y luego cayó en los últimos instantes por la mínima en un choque trepidante en Dos Hermanas (8-7).

Y eso es lo que pretenden hacer de nuevo los blanquinegros este sábado, plantarle cara al poderoso equipo verdiblanco que, según el entrenador caballa, José Carlos Ayala ‘Chito’, llega “en su mejor momento y a un nivel altísimo, con unos números inmejorables”.

Por las estadísticas de los últimos duelos entre ceutíes y sevillanos, Chiro espera “espectáculo y goles” este sábado. “Ellos han mejorado el porcentaje de goles recibidos y eso demuestra más consistencia e implicación de todos los jugadores. Han perdido un jugador fundamental en su sistema (Aarón) pero lo han cubierto con garantías hasta el momento”.

Chito cree en las posibilidades del Ceutí. “Si alcanzamos nuestro mejor nivel, vamos a tener muchas opciones. El técnico unionista espera que la ayuda de la afición también ayude a sumar la primera victoria “como premio al juego y actitud que el equipo ha demostrado en estas tres jornadas”.

En principio, Chito tiene la plantilla al completo tras recuperar a Mohamed, que ya cumplió el partido de sanción por su expulsión ante el Puertollano.

murcia16

El Betis ha perdido a Aarón pero mantiene un bloque muy sólido

El Real Betis FSN se presenta en Ceuta como líder del Grupo 5 de Segunda B tras haber firmado un pleno de 9 puntos –igual que el Puertollano y el Mengíbar- y con la moral por las nubes después de haber eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Jaén Paraíso Interior, al que derrotó por 3-1 el pasado lunes a partido único disputado en Dos Hermanas.

Los béticos perdieron el pasado verano a Aarón, que se fue al Montesinos Jumilla de Primera, pero mantiene un bloque muy sólido de jugadores, entre los que se mantiene el ex del Ceutí Guillermo Wallace, que anotó el definitivo 3-1 de la Copa ante el Jaén.

José Vidal, que sigue siendo el entrenador del Real Betis FSN, esèra un partido “muy complicado” a pesar de que el Ceutí aún no haya podido ganar. “Es un rival de los más peligrosos que nos podemos encontrar, su situación actual lo hace aún más difícil, ya que estarán deseando agradar a su afición y ocupar en la tabla el puesto que realmente merecen”.

Vidal entiende que al ceutí le falta esta temporada profundidad de banquillo por las bajas de Salvi y Rubén, pero ha recordado que los unionistas han tenido opciones en todos los partidos hasta el final.

El técnico bético vaticina un duelo “muy igualado, el año pasado sufrimos una dura derrota en Ceuta y en Dos Hermanas ganamos en el último segundo, luego no creo que este año sea diferente y se verá un partido muy competido. Nosotros debemos tomarnos el partido como una final”, ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.