Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, imbatido a domicilio, mejora sus prestaciones lejos de casa

IMG_3192

El Ceuta ha sumado 10 puntos a domicilio en los cuatro partidos disputados con la portería a cero

La AD Ceuta FC afrontará este domingo el derbi del Estrecho invicto e... imbatido en los encuentros disputados lejos de casa. Los cuatro goles encajados por el equipo ceutí se produjeron en el Alfonso Murube, donde sólo dejó la portería a cero ante el filial del Cádiz. En cambio, el cuadro de José Antonio Asián puede presumir de no haber recibido un solo gol fuera de la ciudad autónoma, donde con tres tantos anotados consiguió un botín de 10 puntos frente al Arcos, Sevilla C, San Roque y Gerena.

La AD Ceuta FC, con el nombre de Atlético de Ceuta, se quedó fuera de la fase de ascenso en la temporada 2012-2013 por sus prestaciones a domicilio, aunque en la memoria del aficionado estén muy presentes las derrotas contra el Algeciras y sobre todo ante el CD Pozoblanco. Pero esa temporada el equipo de Álvaro Pérez tardó 28 jornadas en conseguir un triunfo lejos de casa, mientras que en el Pirri y en el Murube los ceutíes se embolsaron 46 puntos liderando la tabla si nos ceñimos a los encuentros disputados como local.

El curso pasado el Ceuta de Asián empezó muy bien fuera de la ciudad autónoma con victorias ante el Recre B (2-4) y el Sevilla C (1-3), pero luego encadenó cinco jornadas sin victorias con un punto sumado de quince posibles. Los blancos igualaron a cero en Gerena para a continuación caer frente al Cabecense, Balompédica Lebrijana, Xerez CD y CD Pozoblanco. A raíz de la derrota en tierras cordobesas ante el colista, los jugadores ceutíes y su entrenador se conjuraron para protagonizar una gran remontada que terminó con el cuarto puesto y la clasificación para el play off de ascenso.

28garrido

Garrido está rindiendo a un gran nivel y ha dado puntos al equipo ceutí con sus paradas

Esta temporada ni los más optimistas podían esperar un botín de 21 puntos en 9 jornadas y el segundo puesto con la misma puntuación que el líder Gerena. La peculiar pretemporada, con sólo dos amistosos ante rivales muy inferiores, y la marcha en principio de jugadores con mucho peso como Antonio Prieto, Sandro, Borja Gil, Perita e Ismael no invitaban al optimismo pese a la llegada de Villatoro, Ito, Pucho, Tito No y Luis Zambrano, además de los canteranos Chakir y Juanqui.

Garrido, pieza clave

Los blancos mantienen las señas de identidad de la última temporada y destacan por su gran fortaleza defensiva. Tan sólo cuatro goles encajados y ninguno lejos del Murube. Garrido se presentará este domingo en el Nuevo Mirador imbatido después de 360 minutos. El Ceuta, con un trabajo espectacular del meta valenciano, ganó al Arcos por 0-1, empató a cero en la Ciudad Deportiva del Sevilla, venció al San Roque por 0-1 y repitió marcador en Gerena, donde los de Asián recuperaron el liderato con un gol de Aitor en el 92.

El Ceuta de Asián es de esos equipos que se deja querer para dar un zarpazo en una jugada a balón parado o en un contraataque como en el 'José Juan Romero'. Un bloque muy sólido y solidario, con una defensa muy compenetrada porque Segura, Jaime y Corrales suman entre el Murallas y el Ceuta cinco temporadas actuando juntos.

Tito No es el sustituto del gran Sandro, aunque el algecireño también puede jugar de pivote defensivo. Además, la lesión en el hombro derecho que se produjo en San Roque lo dejó dos jornadas en el dique seco. Asián recompuso la zaga con Corrales de central zurdo y Aitor en el puesto de 'tres'.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En este partido tenemos mucho que ganar y poco que perder. Espero que la gente se anime. Los derbis contra los históricos equipos de la Balona y Algeciras siempre tienen un algo especial. ¡Vamos Ceuta!

  2. confio mucho en este equipo...pero este partido me huele muy mal.....
    QUE ENVIDIA DE CAMPO CON EL ALGECIRAS...LA PUTA MIERDA QUE TENEMOS NOSOTROS..SIN ASIENTOS ,CON LOS BAÑOS DONDE LO QUE MENOS PUEDES COJER ES UNA HEPHEPATITITIS Y EL CESPED NATRAL....
    EN ESO NOS GANAN POR GOLEADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.