Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Algeciras CF - AD Ceuta FC, dos estilos contrapuestos en un derbi por todo lo alto

11pina

La AD Ceuta FC necesitará su mejor versión para salir airoso del Nuevo Mirador

La AD Ceuta FC se enfrenta este domingo a partir de las 18 horas al Algeciras CF en un derbi muy interesante, entre dos equipos con maneras distintas de entender el fútbol, pero metidos de lleno en los puestos de play off de ascenso. El equipo de José Antonio Asián totaliza 21 puntos, los mismos que el líder Gerena, y se presenta invicto e imbatido a domicilio en el Nuevo Mirador, mientras que el grupo de Baldomero Hermoso 'Mere' es tercero con 20 puntos y sólo cayó derrotado en la primera jornada contra el Cabecense.

El Ceuta llega al derbi con la tranquilidad de los deberes hechos en las primeras nueve jornadas, saldadas con 6 victorias y 3 empates. El equipo de Asián ha rendido por encima de las expectativas, tras la atípica pretemporada y la llegada de los nuevos futbolistas, y se presenta en el Nuevo Mirador muy reforzado, dispuesto a plantear batalla a un Algeciras más necesitado. Los algeciristas juegan en casa y tienen la oportunidad de rebasar al Ceuta en la tabla e incluso auparse al liderato si el Gerena tropieza con la Balompédica Lebrijana en el 'José Juan Romero'.

Durante la semana se ha hablado mucho de los estilos tan diferentes del Ceuta y el Algeciras. Los blancos basan su potencial en la fortaleza defensiva, con un Garrido en gran forma, y en el trabajo colectivo, aunque jugadores como Pucho, Villatoro o Ito tienen calidad para desequilibrar un duelo en acciones puntuales. El Ceuta también es muy peligroso en las jugadas a balón parado. La estrategia está dando muchos puntos al equipo de Asián en la primera vuelta.

11villatoro

Jesús Villatoro, que reapareció ante el Conil, uno de los jugadores más desequilibrantes del Ceuta

Vuelve Ito

El técnico coriano, aunque algecireño de adopción, recupera a Ito, que no jugó por culpa de unas molestias musculares ante el Conil, pero pierde a Ismael por lesión. La otra novedad en la lista de 16 es Hosni, que entra por Said. El Ceuta jugará de inicio con Garrido; línea de cuatro con Segura, Jaime, Tito No y Corrales; doble pivote con Pepe y Luis Zambrano; una línea de tres compuesta por Percha, Pucho y Aitor; y arriba Ito, el máximo goleador ceutí con 2 tantos.

Completan la convocatoria el portero Antonio Pozo; Perita, Pereña, Hosni y Villatoro. El extremo, lastrado por la sanción de tres partidos y por una microrrotura de fibras, reapareció en la segunda parte ante el Conil, donde estuvo participativo y con chispa, y podría tener cabida en el equipo titular.

Obligado a ascender

El Algeciras CF, que descendió a Tercera División después de una parte final de Campeonato espantosa, aspira a recuperar la categoría por la vía rápida, y ha conformado una plantilla competitiva, con una base de jugadores de la casa (Adrián Máiquez, Berlanga, Javi Chico, Mario, Iván Turrillo o Merino) y foráneos muy interesantes como Melchor, Joselu y Gabri, tres ex del Mairena, Manzano, Antonio Jesús o David Grande.

El-defensa-del-Algeciras-Angel_54395258993_54028874188_960_639

Berlanga apunta a titular en el centro de la zaga del Algeciras, que ha encajado 4 goles como el Ceuta

Baldomero Hermoso 'Mere' apuesta por un fútbol de toque, en el que su equipo mande en el juego a través de la posesión, pero también considera muy importante dejar la portería a cero. El Algeciras ha encajado como el Ceuta 4 tantos en nueve jornadas, y sólo el Recre B en la segunda jornada fue capaz de marcar en el Nuevo Mirador.

Mere, que cuenta con la baja del sancionado Álvaro Benítez y tiene a Antonio Merino renqueante, saldrá con Josemi; línea de cuatro con Adrián Máiquez, Víctor González, Berlanga y Antonio Jesús; Mario y Javi Chico en el doble pivote; Melchor, Iván Turrillo y Gabri en la mediapunta con Joselu (5 goles) como referencia ofensiva del 4-2-3-1.

El derbi del Estrecho será dirigido por el colegiado de la Axarquía (Málaga) Alberto García González, que estará asistido en las bandas por Antonio Luis Cabo López y Carlos Francisco Herrero Beltrán.

En el único partido de la 10ª jornada adelantado al sábado la Peña Deportiva Rociera ganó por 2 goles a 0 al Arcos CF.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dos históricos frente a frente, el Algeciras CF (que sigue fiel a su identidad) y el ATL.CEUTA (que ha tomado la identidad del Pavana). Merece la pena ir a ver a los chavales. ¡Vamos Ceuta!

  2. Como puede aver un tio tan tonto....

    VETE A MARRUECOS!!

    esto es el nombre que los aficionados le pedimos......y fuimos muuuchos
    Donde estabas tu ehhh ....viendo en el nodo al tetuan cuando era español??

    Eres lamentable...deja ya de incordiar y apoya al equipo

  3. por favor señores moderadores no publiquen mas de este tio el atl ceuta y murallas que es la misma persona
    LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS APOYAMOS AL CEUTA Y FUIMOS FIELES A LA ASOCIACION Y AGRUPACION y nos gusta ser el Ceuta

    Alomejor mi abuelo prefiere el atl.....pero los que vamos y llevamos llendo al futbol mas de 30 años sabemos lo que queremos.

    Suerte ADC

    Señores moderadores no entiendo que permitan esc a alguien que solo escribe para caldear el ambiente

    • No estoy de acuerdo. Yo soy otro que piensa igual que el murallas y el atletico y si no entro mas es porque paso de angelin y su marioneta, pero mi apoyo para los que esten en contra de angelin y el robo de este equipo. No en vano se cargó a la inmensa mayoria de aficionados de esta ciudad por cargarse a nuestros dos historicos equipos. Pero no podrá con el tercero que sigue siendo el atletico aunque ahora se llame como se le antoja a angelin y sus cuatros seguidores. Y si no hay mas gente que opine igual es porque la gente ya pasa del futbol por culpa del pavana.

  4. Bueno, voy a coger el barco. Hoy hace un dia muy bonito para pasear por Algeciras y después al Nuevo Mirador a ver al ATL.CEUTA. ¡Vamos Ceuta, a por ellos!

  5. VIVA EL AD CEUTA!!! A POR ELLOS!!! Vamos valientes...tenéis que ganar por los muchos aficionados que hoy estaremos en El Mirador.
    Ya estoy en Algeciras.

  6. Ceutadeportiva hará un seguimiento del partido en su cuenta de Twitter, y cuando finalice tendrán la crónica del derbi del Estrecho y la opinión de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.