Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta no puede evitar la última posición en el Nacional de pádel por autonomías

padel10

Los ceutíes se enfrentaron en Madrid a selecciones con bastante más nivel

La Federación de Pádel de Ceuta acudió este fin de semana al Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputó en el Club de Pádel La Moraleja en Madrid. Los dos equipos ceutíes, que participaron en Segunda División junto a otras siete federaciones autonómicas, no pudieron esquivar la última posición en una competición con mucho nivel. El objetivo del combinado caballa era disfrutar de la experiencia enfrentándose a parejas superiores que obligaron a los jugadores a ofrecer lo mejor de sí mismos.

La selección ceutí masculina perdió el primer duelo contra Navarra por 4-1. El punto de los caballas lo consiguieron Jesús López Belmonte y Santi Palomares que vencieron a David Ainciburu y José Luis Jiménez por un doble 6-2. Las parejas formadas por Daniel Lirio y Juan Antonio Sánchez, Ramón y Emilio Rodríguez-Solís, Guillermo Vivas y Marcelo López y Juan Enrique Aparicio y Andrés Galbis perdieron sus respectivos encuentros, aunque algunos duelos resultaron reñidos. Ángel Arroyo, Fernando Márquez y Juan Manuel Morales completaron la selección masculina que viajó a Madrid.

En la pelea por el 5º puesto en Segunda División, Ceuta cayó ante Melilla por 5-0, con algunos partidos muy igualados, y frente a la Federación de Castilla La Mancha por 4-1. La única victoria la lograron Ramón Rodríguez-Solís y Andrés Galbis que superaron a David Guerrero y Gonzalo Martínez por 7-5; 2-6 y 6-4.

Las chicas, sin opción

En categoría femenina el combinado caballa también participó en 2ª división. En el primer enfrentamiento Ceuta cayó ante Extremadura por 5-0 (este año las chicas también disputaron cinco partidos). En los dos duelos por los puestos del 5º al 8º, Ceuta sucumbió por 5-0 ante las selecciones de Castilla La Mancha y Cantabria. La pareja formada por Itzíar Fernández y Eloísa Gómez fue la que estuvo más cerca de conseguir un punto en el enfrentamiento ante las manchegas.

Además de Itzíar Fernández y Eloísa Gómez, la selección femenina se presentó en las instalaciones de La Moraleja con Gema Macías, Eva Martos, Carmen Traverso, Rocío García, Sonia Andrade, Victoria Cantos, María Teresa Ocaña, Tania Delgado y Ana Alcina.

Los jugadores ceutíes encararon el exigente Campeonato de España de selecciones autonómicas dispuestos a “disfrutar de esta experiencia compitiendo al máximo nivel”. La Federación de Pádel de Ceuta ha agradecido el apoyo de los distintos patrocinadores que han colaborado para que el pádel ceutí estuviera representado en este Nacional.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.