Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián cumple en el Mirador 50 partidos en el Ceuta, de los que sólo perdió doce

algeciras193

Asián alcanzó los 50 partidos en el Nuevo Mirador, donde se produjo la primera derrota de la temporada

José Antonio Asián alcanzó el pasado domingo en el Nuevo Mirador los 50 partidos en el banquillo del Ceuta. El técnico coriano no pudo sumar en terreno algecirista, donde se produjo la primera derrota de la temporada 2014-2015, pero sus números al frente del equipo blanco son notables, 26 victorias, 12 empates, 12 derrotas, 66 goles a favor y 42 en contra, con la clasificación para el play off de ascenso el curso pasado. Asián ha demostrado que conoce muy bien la categoría y sabe sacar lo mejor de sus jugadores.

Asián llegó a Ceuta en agosto del 2013 tras confirmarse que Álvaro Pérez se quedaba en Las Palmas por problemas de salud. Lo primero que dijo el coriano, aunque algecireño de adopción por su trayectoria como jugador y entrenador del Algeciras CF, fue que él estaba en la ciudad autónoma por una situación no deseada y se hacía cargo de una plantilla que había realizado un gran trabajo a las órdenes del entrenador canario, aunque algunos jugadores como Randy, Félix o Villatoro no seguían y habían llegado otros como Ángel García y Andrés Salas.

28once

El Ceuta de Asián es un equipo competitivo y sólido, que el curso pasado jugó el play off

La pasada campaña el Ceuta superó las expectativas creadas porque terminó la Liga cuarto con 69 puntos producto de 20 victorias, 9 empates, 9 derrotas, 54 goles a favor y 33 en contra. Los ceutíes empezaron muy bien, sufrieron un bache donde perdieron cuatro partidos en seis jornadas, pero fueron capaces de remontar el vuelo para acabar entre los cuatro primeros clasificados.

Asián se quedó en la segunda vuelta con 17 jugadores del primer equipo, pero fue capaz de comer el coco a una plantilla, que estuvo cinco meses sin cobrar, para que no se relajara una vez que la permanencia, con muchas jornadas de antelación, estaba en el bolsillo.

El Ceuta quedó emparejado en la 1ª eliminatoria del play off con el CD Laredo, subcampeón del grupo de Cantabria, ante el que pagó muy caro los errores de la ida en el Murube, además el equipo blanco llegó muy justo a la fase de ascenso, donde los pequeños detalles deciden muchas eliminatorias. El Ceuta perdió por 1-2 en el estadio y por 1-0 en San Lorenzo en el encuentro de vuelta.

Una sola derrota

En el actual Campeonato los ceutíes son cuartos con 21 puntos (a tres del líder CD Gerena) después de 6 victorias, 3 empates, 1 derrota, 11 goles a favor y 6 en contra. Si nos ceñimos a los encuentros del Campeonato regular la AD Ceuta FC firmó con Asián en el banquillo 26 triunfos, cosechó 12 igualadas y sólo sufrió 10 derrotas.

En estas dos temporadas han debutado en Tercera División Salim, Pereña, Cristian, Hamza, Chakir o Juanqui, que probablemente tendrían más protagonismo si el objetivo del Ceuta no estuviera cifrado en tratar de jugar la fase de ascenso, una situación que incide en los minutos de estos jugadores al contar el equipo ceutí con cinco foráneos, Tito No, Luis Zambrano, Pucho, Ito y Said.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Las estadísticas demuestran lo buen entrenador que es. Sr. Asián siga usted así, nadie mejor que usted para llevar al Ceuta a la promoción de ascenso a 2ªB.

  2. gracias sr asian!

    ya ni publicais apoyo al mister....
    esta pagina huele y de lejos...

    borrar los comentarios que verdaderamente esten para tocar los cojones y no los de apoyo al ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.