viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Arrancó con 72 jugadores la atractiva II Liga de tenis club Loma Margarita

IMG_3386

El club de Tenis Loma Margarita organiza la II Liga para socios y no socios que terminará a finales de año.

La segunda edición de la Liga de tenis que organiza el club de Tenis y Pádel Loma Margarita ya está en marcha. Un total de 72 jugadores distribuidos en cuatro categorías competirán hasta finales de año para conseguir la mejor clasificación posible con ascensos y descensos en juego. Disputadas las dos primeras jornadas, aunque algunos tenistas sólo han jugado un partido, los favoritos en el grupo A han ganado sus respectivos encuentros.

El Club de Tenis y Pádel Loma Margarita ha querido dar continuidad a la Liga de tenis en su afán de promocionar este deporte y para que los jugadores puedan disputar un buen número de partidos durante el año, además de la realización de distintos torneos como el Memorial Mustafa Amechrak cuya segunda edición se celebró el pasado mes de septiembre con un éxito de participación y encuentros de mucha calidad.

Los 72 jugadores inscritos en la II Liga Loma Margarita están encuadrados en cuatro categorías, A, B y C, que equivalen a Primera, Segunda y Tercera División, además del grupo junior con los jugadores de categorías inferiores. En las tres categorías absolutas hay 20 jugadores en cada una, y en la junior son doce los participantes de distintas edades.

IMG_8699

Rafa Amador participa este año en la Liga de tenis Loma Margarita tras perderse la primera edición. Foto: África Jarque

Los favoritos no fallan

Celebradas las dos primeras jornadas, aunque algunos jugadores por motivos laborales sólo han jugado un partido y también se da el caso que Paco Cortés disputó tres encuentros, los favoritos no han fallado. Yassir Aknin, vigente campeón, ganó su único partido a Paco Cutillas con mucha autoridad. Nabil Mesquini, Raúl y Nico Cuadra y Rafa Amador, ausente en el 2013, también han empezado la competición con victorias. Cristian Molina, tercer clasificado el año pasado, perdió en su debut ante Samuel Bermúdez por un doble 6-2.

Los jugadores que tienen 6 puntos en el grupo A son José Fernández, Samuel Bermúdez, Nico y Raúl Cuadra y Juanlu García. En el grupo B han hecho pleno en las dos primeras jornadas Raúl Villalta, Rubén Escalante, José I. Castro, José L. Cabeza 'Tato', Fede Vivas y Andrés Vega; y en el C lidera la clasificación Emilio Gutiérrez con 9 puntos, o lo que es igual tres victorias con 36 juegos a favor y sólo 6 en contra.

IMG_8520

Liriah Mohamed, una de las jugadoras invictas en el grupo junior. Foto: África Jarque

Liriah y Trujillo

En la categoría junior Liriah Mohamed y Juan Carlos Trujillo son los únicos que suman dos triunfos. Las otras dos jugadoras invictas son Ghizlane El Amrani y María Almagro pero sólo disputaron un encuentro.

Liriah superó a Javier Gallego y Luis Moro, mientras que Juan Carlos Trujillo derrotó a Reda Bibiche y Mar Cortés. Ghizlane venció a Luis Moro y María Almagro se impuso en la 1ª jornada (en la 2ª descansó) a Nabil Ahmed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.