Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alberto Ruiz: "Confío en mis jugadores y sé que iremos mejorando"

DSC01750

Alberto Ruiz espera que su equipo mejore con los entrenamientos y partidos

El IES 7 Colinas-CBJ ha empezado su segunda andadura en la Copa Andalucía 'A' junior masculino con dos derrotas muy abultadas. El equipo de Alberto Ruiz cayó en el estreno en el Campomaor contra el Movitrans Algeciras-Los Barrios por 46-125 y el pasado fin de semana sucumbió en la pista del vigente campeón, Cádiz CB Gades, por 129-25. El técnico ceutí sabía que el comienzo sería muy complicado por la bisoñez de casi todos los jugadores, pero está convencido de que su equipo irá a más con el paso de la competición.

“Sabemos que al principio vamos a sufrir derrotas, pero de las derrotas también se aprende. Los jugadores poco a poco se irán asentando y espero que a mitad de la Liga lleguen los resultados positivos. Casi todos los jugadores son juveniles de primer año y lo vamos a pasar mal en las primeras jornadas por el potencial de los rivales. El lado positivo es que la próxima temporada tendremos una base importante para nuestro equipo juvenil”.

Alberto Ruiz lo tenía claro antes de empezar la Liga en la Copa Andalucía 'A' junior masculino, por lo que no le ha cogido de sorpresa las abultadísimas derrotas ante el Movitrans Algeciras-Los Barrios y el Cádiz CB Gades, dos partidos en los que su equipo anotó 71 puntos y encajó 254. Los jugadores ceutíes, la mayoría juveniles de primer año, se han mostrado muy nerviosos e imprecisos, con muchas pérdidas de balón ante dos rivales muy superiores, que no han tenido compasión.

DSC01749

El 7 Colinas-CBJ juega este miércoles en Chiclana como local la tercera jornada de la Copa Andalucía A

Pese a la dura derrota en Cádiz, Alberto Ruiz señala que "tuvimos mejor actitud y estuvimos más entonados, aunque hay cosas importantes que tenemos que trabajar. Hay que trabajar duro en los entrenamientos al margen de estos resultados. Confío en mis jugadores y sé que poco a poco iremos mejorando".

El miércoles, en Chiclana

La delegación gaditana de baloncesto ha adelantado la 3ª jornada en la Copa Andalucía A al miércoles, 8 de octubre, y el 7 Colinas-CBJ tendrá que viajar a Chiclana de la Frontera a pesar de que ejercerá como equipo local. La Cooperativa Chiclana es uno de los equipos que no se desplaza a la ciudad autónoma ni tampoco viaja a Algeciras, por lo que el equipo de Alberto Ruiz jugará este miércoles desde las 17,30 horas en la pista de los chiclaneros.

El rival del 7 Colinas-CBJ es uno de los cuatro que ha hecho pleno en las dos primeras jornadas, aunque el DKV San Fernando tiene pendiente su partido de la 1ª jornada contra Repuestos Belizón AD Las Canteras. Los otros tres invictos son el Cádiz CB Gades, el Movitrans Algeciras-Los Barrios y el Colomer Dental Algeciras.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.