Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-5) El Ceutí pierde el premio al final en un intenso duelo ante el Puertollano

sufi04

Sufi, en el lanzamiento de falta que ha supuesto el 1-0 para el Ceutí // Foto: D. Vicente

La UA Ceutí FS ha perdido por 4-5 ante el FSD Puertollano en su debut esta temporada en casa. Los unionistas han estado casi todo el tiempo por delante en el marcador, pero han terminado superados por su potente rival en un duelo muy intenso y equilibrado. Sufi y Mohamed han sido expulsados en un encuentro con protagonismo para los árbitros en su tramo final, cuando, sin motivo aparente, incluso han llegado a detener el juego y han requerido la presencia policial en la pista.

El Puertollano ha demostrado en el ‘Guillermo Molina’ que puede ser un serio aspirante a luchar por los primeros puestos de la clasificación. Desde el principio, ha impuesto un ritmo muy fuerte y ha presionado muy arriba a un Ceutí que ha tenido muchas dificultades para sacar el balón de su campo.

arbitros04

La pareja arbitral, que se ha erigido en protagonista al final, junto a los capitanes de ambos equipos

Sin embargo, tras alguna parada de mérito de Sergio Murcia, el conjunto caballa ha conseguido adelantarse en el marcador a balón parado, en un libre indirecto cobrado por Chito sobre Sufi, cuyo disparo raso se ha colado junto al palo de la portería de Alexis.

El segundo del Ceutí también ha llegado en una falta, en este caso ejecutada por Darío, que ha batido a Alexis con su lanzamiento directo.

El Puertollano se ha repuesto con un gol de Iván que ha cogido un poco despistados a los ceutíes en defensa. Y poco después, Medhi, a la contra, ha anotado el empate a dos.

El Ceutí ha conseguido irse en ventaja al vestuario gracias a un tanto de Mohamed con un chut raso que ha cogido a contrapié al portero puertollanero.

En la segunda mitad, el Ceutí ha tenido el partido bajo control durante muchos minutos, aunque con la exigua renta de un gol y el Puertollano llevando la iniciativa era evidente que el encuentro estaba muy abierto.

policia04

Los árbitros han requerido presencia policial a pie de pista // Foto: D. Vicente

Expulsión de Sufi

La jugada clave ha sido la expulsión de Sufi a falta de 6’28” tras tocar el balón con la mano. Era la segunda amarilla del jugador unionista, que ha dejado a su equipo en inferioridad, además de haber cometido la quinta falta. El Ceutí ha defendido bien con uno menos, pero Medhi se ha sacado un zapatazo, ante el que nada ha podido hacer Sergio Murcia, para empatar el partido a tres.

Para empeorar más las cosas, ha habido una polémica falta a favor del Puertollano que, de doble penalti, Juanmi ha transformado en el 3-4.

Ha sido entonces cuando la pareja arbitral, en especial Listán Romero, ha cobrado un protagonismo que no venía a cuento para, después del expulsar al delegado local, Salvador Pérez Vega, llegar a detener el juego, a falta de cuatro minutos, y requerir la presencia de la Policía Nacional en la pista por el lanzamiento de algunos objetos a la pista, a la zona del banquillo visitante, que según la versión de ambos equipos han sido cáscaras de pipas y algún chicle. Chito ha estado a punto de retirar a sus jugadores de la pista al sentirse perjudicado por el parón.

Tras momentos de innecesaria tensión, el juego ha podido reanudarse, con un Ceutí volcado en ataque con Chito como portero-jugador. Darío ha podido empatar con un tiro al palo a falta  de poco menos de dos minutos.

Final trepidante

El que sí lo ha conseguido ha sido Chito desde lejos a falta de 1’38”. El Ceutí no se ha conformado con la igualada, ha ido a por el triunfo manteniendo a Chito como portero-jugador y tras otro tiro de Darío al palo, que ha podido ser el 5-4, ha llegado el mazazo del 4-5 tras una pérdida de los unionistas que Dani Colorado ha resuelto a puerta vacía. Una jugada en la que los árbitros han montado otro lío al interpretar que un jugador del Puertollano, que se ha abierto una brecha en la cabeza en un lance fortuito, había recibido el impacto de un objeto lanzado desde la grada, lo que han ido rápidamente a trasladar a la Policía ante la sorpresa generalizada.

A falta de cinco segundos, Mohamed ha sido expulsado con roja directa tras agarrar a Dani Colorado, que encaraba en velocidad la portería vacía. El doble penalti lo lanzado por Medhi lo ha detenido Sergio Murcia.

ceuti04

Formación del Ceutí antes el partido de su debut esta temporada en casa

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 4: Sergio Murcia, Bader, Ismael ©, Sufi, Chito – quinteto inicial-; We Casas, Mohamed, Mohamed, Anuar, Monchito y Darío.

FSD Puertollano, 5: Alexis, Medhi, Nano ©, Dani Colorado, Juanmi -quinteto inicial-; Fuster, Kevin, Iván y Tomasillo.

Árbitros: Daniel Baena de Madariaga y Borja Listán Romero (Sevilla). Han expulsado con doble amarilla al local Sufi (34’) y con roja directa a Mohamed (a falta de 5”). También han expulsado al delegado del Ceutí y han amonestado al visitante Iván.

Goles: 1-0. Sufi (5’). 2-0. Darío (12’). 2-1. Iván (13’). 2-2. Medhi (14’). 3-2. Mohamed (17’). 3-3. Medhi (35’). 3-4. Juanmi, de doble penalti (35’). 4-4. Chito (38’). 4-5. Dani Colorado (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues nada, ya hemos empezado la temporada, y ya empezamos con las mismas excusas.
    La misma imagen de siempre en el futbol de Ceuta. Muchos expulsados, folloneros...... y la culpa siempre al arbitro.
    Alguien se atreve a hacer una estadística de cuantos partidos terminan con las mismas crónicas. El arbitro muy malo y no se cuantas peleas y expulsiones.
    Al final de la temporada seria interesante leerla.

    • en este caso parte de la culpa de haber perdido este partido fue de chito ya que por la otra parte de la culpa y casi siempre esta en todos los follones es de Sufian que lo que había que hacer es darle la baja por impresentable.
      Le sacan una tarjeta justa por empujar y estaba muy alterado y tenían que haberlo cambiado cosa que no hizo chito y a Continuacion la otra tarjeta y todo a la mierda .
      Esta hay un culpable evidente y tiene nombre .
      Muy bien casi todos y felicitar a los Juveniles .

  2. Jose, no se por qué pero da la impresión que no simpatizas mucho con este equipo o con su entrenador. Puestos a pedir estadísticas no estaría mal que echaras un vistazo a las hemerotecas y vieras la trayectoria del equipo en los últimos y que tengas en cuenta que la plantilla es 100 % caballa y que cada año incorporan chavales jóvenes. Pero eso a lo mejor no es importante.
    A seguir trabajando y mucho ánimo.
    Críticas como la de Jose os hacen mas fuertes.

  3. Me han comentado que en el acta arbitral se refleja lo siguiente: Se suspende el partido durante cuatro minutos por recibir un golpe en la cabeza con una pipa, solicitando presencia policial para la reanudación. Y menos mal que la pipa era sin sal. Manda co....... El protagonismo.

  4. Igual no se me ha entendido bien. Estoy hablando del futbol de Ceuta en general. Aprovecho esta crónica como ejemplo.
    Soy asiduo lector de periódicos, y es raro un fin de semana donde las crónicas no hablen de peleas, expulsiones, y hasta de intervenciones policiales. Y por supuesto de arbitros en contra de todos.
    Intento que sea una critica constructiva, que haga reflexionar a quienes lo necesiten, y que tengamos una temporada en general mas tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.