Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rafa Salcedo: "Hay mimbres para competir bien, pero con limitaciones en lo táctico"

3

Rafa Salcedo cogió las riendas del equipo con la pretemporada ya avanzada. Foto: D. Vicente

Rafa Salcedo afronta su segunda aventura con el BM. Ramón y Cajal en Liga Nacional Juvenil, después de dirigir al equipo rojillo en Regional Preferente y proclamarse campeón la pasada campaña. El entrenador malagueño tenía previsto realizar funciones de director deportivo en el club que preside Younes Mohamed, pero la marcha de Pedro Basurco precipitó su regreso al banquillo. Salcedo tiene confianza en sus jugadores para alcanzar la permanencia, pero sabe que no será fácil y deberán pelear mucho para conseguirlo.

Salcedo explica sobre su situación esta temporada en el Ramón y Cajal que "tenía otros planes porque me iba a dedicar a planificar y coordinar las categorías inferiores, pero surgió lo de Pedro Basurco. Como director deportivo hablé con otro entrenador, pero por motivos familiares no podía hacerse cargo del equipo. Soy un hombre de club, y además gran parte del trabajo de pretemporada ya estaba hecho. Yo soy la cabeza visible de un cuerpo técnico del Ramón y Cajal bastante bueno en Liga Nacional".

El técnico colegial reconoce que tiene una espinita clavada de la anterior experiencia en la categoría. "El equipo descendió, pero tanto el club como el equipo terminamos con la conciencia muy tranquila porque nos bajaron en los despachos. En el terreno de juego mantuvimos la categoría, pero cometimos un error que nos costó tres puntos vitales ante el Zabal. Hicimos una gran primera vuelta, el equipo compitió bien, pero quizás creíamos que estaba todo hecho, nos quitaron tres puntos... y al final descendimos".

IMG_1947

El técnico del Ramón y Cajal concede una gran importancia al inicio de la Liga. Foto: África Jarque

Salcedo cree que "aquel equipo tenía menos experiencia, porque en la plantilla actual muchos jugadores ya han competido en Liga Nacional, aunque tenemos limitaciones en algunas posiciones. Hay un grupo humano y deportivo muy bueno, con juveniles de los tres años, y la inexperiencia de los de primer año la pueden compensar los que son de tercer año".

Vender humo

Sobre los mimbres que tiene a su disposición para buscar la permanencia, opina que "no se puede vender humo, somos realistas y a la vez optimistas. Hay mimbres, pero con las limitaciones que llevo años diciendo en el tema táctico y colectivo. Pero para eso estamos los entrenadores y el cuerpo técnico en general para trabajar todas esas carencias y subsanarlas o que no se noten mucho durante el Campeonato. Este equipo debe competir bien y el objetivo de la permanencia es factible, aunque el fútbol nos pondrá en el sitio que nos corresponda", añade.

Sobre la llegada de jugadores foráneos, asegura que "la base son jugadores locales, pero en algunas posiciones hay carencias y si traemos un futbolista de fuera es porque no lo tenemos aquí". Salcedo entiende que el tema físico "se ha trabajado muy bien", pero en los partidos amistosos "he visto algunas cosas que no me han gustado, y esta semana estamos trabajando para mejorarlas".

El Ramón y Cajal debuta en casa contra el Xerez CD, que está pendiente de que el primer equipo se ponga al día con tres ex jugadores para que la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) tramite las licencias del equipo xerecista en Primera Andaluza. "Sabemos que es muy importante empezar la Liga con una victoria. En temporadas anteriores cuando un equipo de Ceuta ha empezado mal, ya no ha conseguido el objetivo pese a mejorar mucho en la segunda vuelta como me pasó a mí. Si el equipo se mete en posiciones de descenso, eso al jugador psicológicamente le afecta mucho porque los jugadores de Ceuta nunca han vivido esa situación en la Liga local".

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. empieza la liga, cuando termine, el Ramon y Cajal descendera, y el año que viene el GOYU RYU en División de Honor y su filial el C.D. PUERTO en Liga Nacional, no va mas....cada uno estará en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.