Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Rachid: “Me han pedido que eche una mano e intentaremos hacer un buen papel”

rachid04

Rachid espera aportar su experiencia a los juveniles del Deportivo Ceutí

La directiva de la Unión África Ceutí confirmaba el pasado lunes a Rachid Ahmed Ali como entrenador del Deportivo Ceutí, el equipo que representará esta temporada al club en la nueva División de Honor Juvenil de fútbol sala. El ex jugador ceutí, que ya ejerce como técnico, cuenta en esta entrevista los detalles de su compromiso con el club unionista y cómo afronta su regreso al fútbol sala.

¿Por qué tes has decidido a aceptar el ofrecimiento de la UA Ceutí para que dirigieras al Deportivo Ceutí?

Te gusta el deporte y quieres aportar un poco de la experiencia que tienes. En el club hay gente que conoces y con la que tienes una gran amistad y había poco que hablar. Me pidieron que ayudara un poco y aquí estoy.

¿Te ha sorprendido que Carli no haya aceptado la propuesta de la entidad para seguir entrenando al equipo juvenil?

Me llamó muchísimo la atención. Carli ha sido un buen entrenador siempre en esta ciudad y yo siempre lo he apreciado. Me ha dejado un poco desconcertado porque no me esperaba que él dijera que no.

¿Cómo se presenta esta nueva División de Honor Juvenil?

Se supone que al hablar de División de Honor, por lo que yo he visto fuera, habrá más experiencia. Para mayoría de equipos que están arriba, estos equipos serán sus filiales, con jugadores hechos para dar el salto a Primera o Segunda. Supongo que será un grupo fuerte.

¿Cómo marchan estos primeros días de entrenamientos?

La gente del club es la que me está ayudando a reencontrarme con los niños porque, sinceramente, no los conozco después de haber estado tantos años fuera. Con ayuda del club, me estoy informando de quiénes son los que han jugado el año pasado, los que están subiendo... Tendremos que trabajar bastante para intentar hacer un buen papel.

Parece que por tu amistad con Chito y otra gente del club la oferta era irrechazable...

Cuando yo volví a Ceuta, siempre me han ofrecido que esté ayudándoles, pero tenía el negocio y eso ha sido lo que me ha quitado el tiempo para poder ayudar a esta juventud que está subiendo. Ahora que tengo tiempo, me han pedido que eche una mano y lo vamos a intentar.

¿Qué te parece la situación de fútbol sala ceutí, con un equipo en Segunda 'B' como máximo exponente?

El año que el Ceutí tuvo que renunciar a Segunda por motivos económicos me dio pena. Estos últimos años han estado trabajando para que no pase eso mismo de nuevo, para no depender de jugadores de fuera. Creo que la ciudad pierde mucho no estando en Segunda, el equipo estuvo muy bien, hizo un buen papel y renunciar sin descender por méritos propios, es algo que cuesta creértelo. A ver si en estos años hacemos un buen proyecto que dure a la larga y subamos a categorías superiores.

Y el equipo juvenil vuelve a ser filial del Ceutí tras el sinsentido de la pasada campaña...

No sé el motivo que hubo para que el Ciudad de Ceuta dejara de ser filial porque yo estaba. Este año hay que mirar lo positivo y en vez de un equipo, el Ceutí tiene dos filiales, el nuestro y el Ciudad en Tercera.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.