Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda recibe la Medalla de Plata orgullosa de llevar el nombre de Ceuta por el mundo

BwjLX3vCcAAGpKM

Lorena Miranda, en el momento de recibir la medalla de plata de la Ciudad

Lorena Miranda recibió este martes la Medalla de Plata de la Ciudad Autónoma en el acto institucional del Día de Ceuta, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín. La waterpolista, que ha ganado entre el 2012 y el 2014 dos oros en el Mundial de Barcelona y en el Europeo de Budapest y la medalla de plata en los Juegos de Londres, ha asegurado que "es un honor" esta distinción y subrayado que está muy orgullosa de llevar el nombre de Ceuta por todos los rincones del mundo.

La deportista de 23 años ha hecho historia con los éxitos alcanzados con la selección española de waterpolo en un trienio casi perfecto. Dos medallas de oro en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa y una plata en Londres, donde se convirtió en la primera ceutí en participar en unos Juegos Olímpicos, son logros más que suficientes para que la Ciudad Autónoma de Ceuta reconociera el esfuerzo y la tenacidad de Lorena Miranda Dorado.

Juan Vivas, jefe del Gobierno ceutí, le entregó la Medalla de Plata de la Ciudad, que el Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria. Lorena Miranda se dirigió a las autoridades, familiares y público en general con un discurso corto, pero sentido. La waterpolista aseguró que "no tengo palabras para describir lo que siento, es un honor recibir esta medalla, que estará en un lugar de privilegio, junto a las que he conseguido con mis compañeras defendiendo a la selección española".

Bwjb0q8IgAEshWa

La deportista ceutí posa con los otros premiados y el presidente Vivas

Miranda se refirió "al esfuerzo y la dedicación" en los últimos años que han sido frenéticos con la participación en los Juegos, en el Mundial y en el Europeo llegando a las tres finales y ganando dos oros, pero enfatizó que "la mayor recompensa es representar a Ceuta, que suene el nombre de mi ciudad por el mundo".

La jugadora ceutí espera "seguir compitiendo con la selección española, con las guerreras", y se acordó de Guillermo Molina porque "fue el primero en llegar a la selección española", hace ya 13 años cuando con diecisiete se proclamó campeón del mundo en Fuckuoka.

Su discurso terminó pidiendo que "se apoye el deporte en su conjunto" y con la voz entrecortada y algunas lágrimas cuando dedicó el premio a un familiar que ya no está entre nosotros.

Afán de superación y humildad

El presidente de la Ciudad ha dicho de Lorena Miranda en su discurso que "concurren unas cualidades excepcionales como atleta pero, sobre todo, como persona: afán de superación, humildad, espíritu de equipo, capacidad de sacrificio, y reconocimiento a quienes en sus primeros pasos la apoyaron".

Para Vivas el reconocimiento a la laureda waterpolista"es, o pretender ser, el reconocimiento a las muchas personas que, a base de tesón y sacrificio, superando dificultades e incomprensiones, han hecho que el waterpolo sea uno de los más brillantes exponentes del deporte ceutí, desde los pioneros de los años 40, que jugaban los partidos en la dársena del puerto ante la falta de piscina, hasta quienes, en fechas recientes, han conseguido aupar la disciplina a lugares de privilegio dentro del concierto nacional".

También ha valorado "el cariño que sus padres han puesto en su educación y formación" y "una llamada de atención a muchos jóvenes" porque "con su comportamiento Lorena les está transmitiendo que las dificultades, la extrapeninsularidad o el tamaño no son un obstáculo insalvable, que la voluntad todo lo puede, todo lo alcanza; que, como dice la canción, solo hay que creer que se puede y querer que se pueda".

 Fotos: Gobierno de Ceuta

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. que el dia 2 septiembre fue dia de CEUTA? PUES NO LO SABIA, QUE PASA QUE EL DIA DE CEUTA SOLO TIENE QUE SE PARA ENTREGAR PREMIO? ESE DIA SEÑOR VIVAS NO ES DIA DE CEUTA, ES EL DIA PARA 4 PERSONAS Y PUNTO. NO SE ACUERDA USTED DEL PUEBLO DE CEUTA, LO PRIMERO FESTIVO COMO EN TODAS LAS COMUNIDADES, SEGUNDO HACER ACTIVIDADES PARA LA JUVENTUD. SOLO SEBE USTED Y UNOS INVITADOS ENTREGANDO MEDALLITA Y UN DIPLOMA ESTAMOS YA MUY ARTO, Y DESPUES ME IMAGINO UNA CENA PARA LOS INVITADOS EN ALGUN HOTEL DE CEUTA, POR ESO ESE DIA PARA LA GENTE ES UN DIA CUALQUIERA, NUESTRA BANDERA Y NUESTRA CIUDAD VALE MAS QUE TODO ESO, ENHORABUENA POR ESA CHICA QUE SE MERECE TODO LO MEJOR DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.