viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La ofrenda a la Patrona y el rezo musulmán marcan el inicio de las competiciones locales

ofrenda26

Imagen de la ofrenda floral de la FFC a la Patrona, Santa María de África, en su templo

La Federación de Fútbol de Ceuta celebró en la noche del jueves su tradicional ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, Santa María de África, y plegaria musulmana en vísperas del inicio de las competiciones locales de la temporada 2014-2015.

La iglesia Nuestra Señora de África acogió el primer acto, celebrándose un sencillo rezo oficiado por Juan José Mateos, vicario general de Ceuta, y el que estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la Territorial ceutí, así como representantes de clubes, árbitros, entrenadores y jugadores.

El presidente de Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona; Juan Antonio García Ponferrada, director Gerente del ICD; Antonio Fernández Prieto, presidente de la SD UA Ceutí; y José Antonio Fuentes, hermano mayor de la Cofradía Santa María de África, fueron los encargados de depositar las flores en el camarín de la Virgen. Junto a ellos, una representación del fútbol base local formado por las jugadoras Nerea, Macu, Clara y Janna, del CD San Daniel, y Aarón y Ángela, por parte del CD Manzanera.

rezo26

Representantes de la FFC, junto a miembros de la comubidad musulmana, en Sidi Embarek

Plegaria musulmana

A continuación, los directivos y resto de representantes de los cuatro estamentos que forman la FFC se desplazaron hasta la Mezquita de Sidi Embarek, donde fueron recibidos por  Abdelhuajed 'Mezquini', presidente de la Comunidad de la citada mezquita; Mustafa Abdelkader, responsable Luna Blanca; y el imán Mohamed Kassimi, quien realizó una plegaria para velar por el buen desarrollo de las competiciones durante todos estos meses.

La Federación entregó, además, una placa conmemorativa con motivo de esta visita al templo.

Inicio de las competiciones

La temporada arranca oficialmente este fin de semana (26 al 28 de septiembre) en todas las categorías salvo en la de Regional Preferente y Femenino. Este viernes se pondrá en marcha la Liga benjamín y alevín de fútbol 8 y la infantil de fútbol sala. El sábado y domingo, el resto:  prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil, de fútbol sala, e infantil, cadete y juvenil de fútbol.

Fotos: FFC

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.