Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La IV Travesía a Nado Beliones – La Ribera, este sábado con cambio en el recorrido

nado29

Juanqui Ríos, a su llegada a meta en la pasada edición de la prueba

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta ha decidido modificar el recorrido de la IV Travesía a Nado 'Beliones – La Ribera', que se celebra este sábado a partir de las 8:00 horas. Ante la previsión de que el viento de Poniente combata con fuerza, los organizadores han acordado evitar que la prueba discurra en buena parte por la Bahía Norte, donde los nadadores tendrían que enfrentarse a un oleaje que haría durísima la competición.

Así, el recorrido de 16 kilómetros inicialmente previsto, con salida a la altura del puesto fronterizo de Beliones para, tras dar la vuelta al Monte Hacho, llegar a la playa de La Ribera, ha sido sustancialmente modificado. La salida se producirá ahora en la playa de La Ribera, desde donde los competidores se dirigirán al Foso de San Felipe para llegar hasta la bocana del puerto, dar la vuelta al Hacho, llegar a la frontera del Tarajal y dar la vuelta para regresar a La Ribera, donde estará ubicada la meta.

recorrido05

Gráfico del nuevo recorrido

El nuevo recorrido consta de 16 kilómetros y 800 metros. Se espera que los primeros nadadores tarden entre tres y tres horas y media en completar la travesía, dependiendo de las corrientes.

50 participantes

En esta cuarta edición de la prueba van participar medio centenar de nadadores, 20 de ellos llegados desde distintos puntos de la Península, como Extremadura, Huelva, Estepona, Torremolinos o Cádiz.

Entre estos participantes foráneos hay algunos de bastante nivel en pruebas en aguas abiertas y que se lo pondrán difícil a los locales, por lo que se prevé una competición muy interesante.  Uno de esos participantes peninsulares será el triatleta andaluz Javier Mérida, que a pesar de no contar con una de sus extremidades inferiores, ha realizado hazañas como la vuelta a la isla de Manhattan o el cruce del estrecho de Gibraltar. 

triatleta05

El triatleta andaluz Javier Mérida, uno de los participantes foráneos

Los organizadores están muy satisfechos con el número de participantes, teniendo en cuenta que en la primera edición sólo disputaron la prueba once nadadores, lo que confirma que la travesía se está consolidando, así como otras competiciones de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta.

La entrega de premios tendrá lugar a las tres de la tarde en la playa de La Ribera, donde la organización ofrecerá una paella a todos los participantes.

El ganador de la edición del año pasado fue el joven Juanqui Ríos, el gran dominador de las últimas travesías a nado en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.