Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La falta de viento sólo permite que un barco llegue a tiempo en la Sotogrande – Ceuta

vela20

Barcos rezagados de la flota, llegando a Ceuta

La falta de viento en el Estrecho de Gibraltar ha deslucido la regata Sotogrande – Ceuta, puntuable para el Campeonato de Andalucía de las categorías Solitario y A Dos, que se ha disputado este sábado. Sólo el barco ‘Rebalaje’, del armador Mateo Pérez García, ha conseguido pasar por la línea de llegada antes de la hora límite, fijada a las 19:00 horas.

La regata, que cada año organizan conjuntamente el Real Club Marítimo de Sotogrande y el Club de Vela Vendaval de Ceuta, con la colaboración de la Federación Ceutí de Vela, comenzó a las 11:00 con más de 20 barcos participantes. La prueba arrancó con viento flojo de Levante, que desapareció del todo en las inmediaciones de la Alcaidesa para volver a aparecer horas después en Punta Europa, variando a lo largo de la jornada entre los 4 y 7 nudos.

vela201

Uno de los barcos particopantes en la regata, ya con las velas plegadas, dentro del puerto ceutí

Muchos fueron los barcos que se retiraron desesperados por las condiciones de viento, mientras que otros decidieron seguir hasta Ceuta, aunque sólo el ‘Rebalaje’ llegó a tiempo.

Como siempre y a pesar de haber quedado deslucida la regata por la ausencia de viento, Ceuta se ha convertido en anfitriona espléndida de este evento, organizando una cena en el Restaurante Cala Carlota, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Los organizadores agradecen su colaboración a Marina Hércules, ICD, Estación Náutica de Ceuta y al área de Turismo de la Ciudad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.