Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad Autónoma renueva el convenio de 150.000 euros con el club Los Delfines

DSC_5887

Juan Vivas junto a directivos, entrenadores y palistas de Los Delfines en la última recepción en el salón del Trono

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio que la Ciudad Autónoma mantiene con el club Los Delfines y que alcanza los 150.000 euros, la misma cuantía que en 2013. Los Delfines dirige la escuela deportiva de piragüismo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que cuenta con 300 alumnos, y sostiene su Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. Además, el club acogió el curso pasado en sus instalaciones a 1.000 alumnos en el marco de las actividades que oferta el ICD en horario escolar y a otros 280 en la Campaña de Verano de este año.

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha felicitado a este "magnífico" club por el "extraordinario trabajo" que desarrolla gracias al esfuerzo "constante" de quienes lo dirigen. Carreira recordó los éxitos que están dando a Ceuta Los Delfines, con deportistas como Isabel Contreras, que forma parte del combinado nacional desde 2011, y otros como Juan González y José Luis Gómez, medallistas en los Mundiales sub-23 y junior disputados este verano en Hungría. González se colgó la medalla de oro en k-4 1000 metros (ya había sido campeón del mundo junior) y Gómez el bronce en k-2 200.

EMILIO_CARREIRA

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, valora los grandes resultados de Los Delfines

Isa Contreras terminó octava en la modalidad de k-4 500 en el último Campeonato del Mundo absoluto, que se celebró en el mes de agosto en Moscú, y tiene muchas posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Río si mantiene en el 2015 los resultados obtenidos este año. La palista de 25 años ha reconocido que ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva y está muy motivada e ilusionada con la opción real de representar a su país en una Olimpiada.

Los Delfines también consiguió grandes resultados en los campeonatos nacionales como el disputado en el pantano de Trasona sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros para las categorías senior, sub'23 y junior. El club ceutí conquistó once medallas, ocho de oro y tres de plata, con especial protagonismo para Isa Contreras con tres metales y el junior José Luis Gómez que se colgó cinco preseas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A unos 150.000 a otros 120.000, otro que esta haciendo el ridículo y con gente que no es ni de Ceuta 50.000 y los que luchamos por la base y los chavales, nos dan unos míseros 3.000.
    solo pedimos que nos equiparen con otros deportes porque al baloncesto, balonmano y vóley parece que a los señores políticos que estos deportes como si no existieran. No pedimos 50.000 pero al menos como sufragar los gastos de los chavales y eso con 10.000 si podríamos ir mas tranquilos a competir en nombre de nuestra ciudad.NO TODO ES FUTBOL,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.