Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez, pendiente de las deudas del primer equipo para poder viajar a Ceuta

_DSC0199_13487

El juvenil del Xerez Club Deportivo no sabe aún si podrá viajar a Ceuta

El primer rival del Ramón y Cajal en la Liga Nacional Juvenil, el Xerez Club Deportivo, podría no viajar a la ciudad autónoma y retirarse de la competición. La participación de los azulinos está supeditada a la inscripción del primer equipo en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para competir en Primera Andaluza. La entidad xerecista debe llegar a un acuerdo económico con ex futbolistas y ex técnicos para que éstos retiren las denuncias y la Andaluza tramite las licencias de los jugadores.

El Xerez CD vive momentos muy delicados que ponen en serio peligro su participación en Primera Andaluza, tras el descenso sufrido la temporada pasada cuando terminó último en el grupo 10 de la Tercera División. La entidad azulina tiene una deuda de 174.000 euros con tres ex futbolistas, José Vega, Toni y Ruz, que debe saldar, o alcanzar un acuerdo para abonarla en plazos, antes del viernes, 5 de septiembre. El debut del Xerez está programado el sábado ante la Balona B en La Línea.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ya ha informado al Xerez CD que tiene los derechos federativos suspendidos y no tramitará las fichas de los jugadores para participar en la Primera Andaluza si no desbloquea la situación. La primera plantilla continúa preparando el debut liguero a las órdenes de Jesús Mendoza, pero lleva toda la pretemporada entrenando sin saber a ciencia cierta si podrá finalmente competir.

Este miércoles el equipo de Jesús Mendoza disputará un triangular en Guadalcacín con el equipo de esta pedanía jerezana, que milita por primera vez en su historia en Tercera División, y el Jerez Industrial, conjunto que también se encuentra en Primera Andaluza.

'Diario de Jerez' asegura en su edición del martes que si el primer equipo arranca, el resto de conjuntos también lo haría. De no hacerlo, el resto también se quedaría sin salir. El Xerez de Liga Nacional Juvenil, que esta temporada estará dirigido por Carlos Sánchez, espera noticias para saber si viajará o no a la ciudad autónoma para enfrentarse el sábado al BM. Ramón y Cajal en el estadio Alfonso Murube.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.