Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juanqui Ríos: “Ganar con gente de fuera motiva mucho más”

juanqui

Juanqui Ríos, ante la piscina del CN Caballa

Juanqui Ríos confirmó el pasado sábado su hegemonía en las pruebas de natación en aguas abiertas en nuestra ciudad. El joven nadador ceutí, de 16 años, repitió triunfo con autoridad en la Travesía a Nado Vuelta a Ceuta, que celebraba su cuarta edición. “Ganar con gente de fuera motiva mucho más”, comenta sobre la participación en al prueba de varios nadadores llegados de la Península.

Juanqui invirtió tres horas, 57 minutos y 37 segundos en cubrir los casi 17 kilómetros de recorrido. “Fue muy dura, aunque se cambió el recorrido, y estoy muy contento y con ganas de más”, afirma.

Las previsiones más optimistas situaban entre tres horas y tres horas y media el tiempo que invertirían los participantes en completar los casi 17 kilómetros del nuevo recorrido, que evitó buena parte de la Bahía Norte. Al final, las corrientes les obligaron a emplear casi cuatro horas. “El oleaje, las corrientes en la parte del Hacho... Eso te retrasaba y había que ir con calma, si no, no se aguantaría toda la prueba”.

El waterpolo, primero

El siguiente reto de Juanqui es la X Travesía Potabilizadora – La Ribera, que organizan este sábado el Club Triatlón Ceuta y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta. Pese a los excelentes resultados que está cosechando en las pruebas de natación, Ríos sigue manteniendo que para él el waterpolo es lo primero. “Es un deporte que siempre me ha encantado y en el que llevo ya muchos años y me gusta como el primer día. Si lo puedo complementar con la natación, mucho mejor”, subraya.

El joven nadador está aún en edad juvenil, aunque espera hacerse un hueco en el primer equipo del CN Caballa en su debut en Primera División. “Afronto la temporada con muchas ganas y luchando por estar en el primer equipo. Y en mi categoría, pensando en ir al Campeonato de España. Va a ser duro, pero lo afronto con mucho entusiasmo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.