Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hassan Amar gana su segunda Vuelta al Hacho, que bate el récord de participación

DSC01612recortada

Momento en el que Hassan Amar cruza la línea de meta

Hassan Amar Mohamed, uno de los nombres que aparecía en todas las quinielas, ganó este domingo la XVIII Vuelta al Hacho '‘Teniente de Infantería don Aniceto Carvajal Sobrino' por delante de Mustafa Al Lal y Abdeselam Mohamed. El corredor de 25 años del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión invirtió un tiempo de 32' 26'' en recorrer los 10 kilómetros de que consta la prueba, por lo que mejoró en diecinueve segundos el registro de Mohamed Chairi, que se impuso con autoridad en el 2013 por delante de Hassan Amar.

La decimoctava edición de la Vuelta al Hacho batió el récord de participación con 1.602 corredores gracias a la gran cantidad de militares de los distintos acuartelamientos de la ciudad que participaron en la prueba. Un total de 316 deportistas corrieron con chip y el tiempo invertido en los 10 kilómetros del recorrido, con salida y meta en la Plaza de África, quedó recogido en el cronometraje realizado por Ges&Con-Chip.

DSC01619

Los tres primeros clasificados, Hassan Amar (centro), Mustafa Al Lal (izquierda) y Abdeselam Mohamed (derecha)

La prueba, que forma parte de la Guía del Corredor 2014 y está organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General, se disputó con bastante calor y humedad, a pesar de que arrancó a las nueve y media de la mañana. La Vuelta al Hacho es una prueba dura para aquellos atletas que buscan la mejor posición posible o el mejor tiempo porque combina tramos llanos con la subida al Hacho por su cara más dura en la desviación hacia el cementerio de Santa Catalina.

Los atletas deben dosificar los esfuerzos porque cuando coronan 'El Faro' les queda la bajada del Hacho, dirigiéndose a continuación a Pozo del Rayo, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Rampa del Muelle Alfau, Avenida Compañía del Mae, rotonda del Poblado Marinero, Paseo de las Palmeras y meta en la Plaza de África junto a Comandancia General.

Mejor tiempo

Hassan Amar, que firmó su segunda victoria en la Vuelta al Hacho, mejoró el crono de Mohamed Chairi Kahoiji, que el año pasado invirtió en los 10 kilómetros 32 minutos y 45 segundos. El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión paró el crono en 32' 26'' (una media de 3' 15'' por kilómetro) cuando en el 2013 había hecho 33' 32''.

Tan sólo Mustafa Al Lal de la Peña 100 kilómetros estuvo cerca del campeón al terminar la prueba con un crono de 32' 45''. Completó el podio Abdeselam Mohamed del Outlet Magratex-Ramón y Cajal con 34' 05''. Vilal Ahmed, que el sábado había sido el mejor senior en la prueba de natación entre la Potabilizadora y la playa de la Ribera, consiguió un más que meritorio quinto puesto con 34' 55''.

DSC01629

Uno de los acuartelamientos de la ciudad llegando a meta

En categoría femenina tampoco hubo lugar para la sorpresa, y ganó Samira Mhamdi de la Escuela Deportiva de Atletismo. La atleta de la categoría veterana A-B invirtió un tiempo de 39' 34'' y ocupó la posición trigésimo séptima en la clasificación general.

Los distintos acuartelamientos de la ciudad autónoma pusieron como cada año el colorido a la prueba al cruzar la línea de meta con sus respectivos estandartes. Pasada 1 hora, 27 minutos y 52 segundos llegaron a la Plaza de África los dos últimos corredores para un total de 1.602, nuevo récord de participación de la Vuelta al Hacho.

En la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, los ganadores absolutos, o los corredores más veteranos civiles y militares participaron el presidente de la Ciudad Juan Vivas, el viceconsejero de Juventud, Deporte y Festejos Manuel Coronado, el director-gerente del ICD Juan Antonio García Ponferrada y distintos mandos militares.

Clasificaciones

Cadete femenino

1ª  Fátima Jove

Cadete masculino

1º Ismael Cuadro

DSC01636

Podio cadete con Ismael Cuadro, Rafa Castillo y Anas Pérez

2º Rafael Castillo

3º Anas Pérez

Juvenil masculino

1º Achraf  Ben Atia

2º Brahim Handi

3º Álvaro Mariscal

Junior femenino

1ª María del Mar Cortés

Junior masculino

DSC01657

Samira Mhamdi recibe el trofeo de campeona absoluta de Juan Vivas

1º Nosayr Hachad

2º Noureddine Mettaya

3º Alberto Benito

Senior A masculino

1º Hassan Amar

2º Vilal Ahmed

3º José Carlos Moreno

Senior A femenino

1ª Ana Erika Rodulfo

2ª Manar Benkalifa

3ª Valvanuz Terán

Senior B fem.

1ª Leidy Johanna Rojas

2ª Gema Carmona

3ª Ana Barrnquero

Senior B masc.

1º Mustafa Al-Lal

2º Abdeselam Mohamed

3ºRachid Ahmed

Veterano A-B femenino

1ª Samira Mhamdi

2ª Carmen Granados

3ª María del Pilar Mela

Veterano A masculino

1º Mustafa Mohamed Abderrahaman

2º Carlos García Marco

3º Manuel Fuentes Barrientos

Veterano B masc.

1º Alfonso Alba

2º José Enrique Juliá

3º Mustafa Hamido

Veterano C masc.

1º Abdelaziz Mohamed 'Mezquini'

2º Manuel Cuéllar

3º Alfredo Caballero

Veterano C femenino

1ª María Rosario Mora

2ª María del Carmen Conde

3ª Rosa María González

Veterano D masculino

1º Omar Hadi Mesaud

2º Pascual Padilla

3º Juan Martínez Segado

Internacional

1º Ayoub El Ouardighi

Acuartelamientos militares

1º Tercio Duque de Alba 2º de la Legión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.