Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ciudad de Ceuta’ no falla en la séptima prueba del Interclubs del Estrecho

vela131

La tripulación del 'Ciudad de Ceuta', en el Puerto de Sotogrande

El barco ‘Ciudad de Ceuta’ no falló en la séptima regata del IV Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho, que tras el parón veraniego se ha reanudado este sábado. La embarcación del Club de Vela Vendaval de Ceuta se ha impuesto en la prueba organizada por el Real Club Marítimo de Soto grande y sigue liderando el campeonato en su categoría a falta de dos regatas.

Un total de 27 barcos, procedentes del RCN Estepona, RCN La Línea, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo, CAS y Club de Vela Vendaval de Ceuta, y el propio Club anfitrión, han participado en esta séptima regata, que se celebró sobre un recorrido barlovento-sotavento y costero, de 10 millas con unas condiciones muy complicadas y con vientos muy cambiantes de entre 5 y 10 nudos del sur, lo que permitió el lucimiento de toda la flota en un magnífico espectáculo, en una regata dirigida por el Oficial Félix García.

vela13

Un momento de la regata celebrada en aguas gaditanas

Clasificaciones

En la categoría ORC2, el triunfador fue el Ciudad de Ceuta, del Club de Vela Vendaval de Ceuta, patroneado por Sergio Llorca, seguido por el Pantalan Zero, independiente y patroneado por Jorge Domenech, y tercero ha sido el Seawolf of Southampton, del RCM Sotogrande, patroneado por David Latham.

En la categoría ORC3, el triunfador fue el Tanjaoui, del RGYC, patroneado por Ernest Felipes; seguido por  el Sukita, del RCN Algeciras, patroneado por Bernard Hochgrassi; y en tercer lugar, el Titicaca, patroneado por Graham Cox, del RCM Sotogrande.

En la categoría ORC4, el triunfador fue el Ancu, del RCN Estepona, patroneado por Antonio Simón; seguido del Sabre, del RGYC, patroneado por Steve Hammerton; y el Takaroa, del RCN La Línea, patroneado por Francisco Jimenez.

Y en la categoría Solitario y A Dos, el triunfador fue el Sortilege, del CM Linense, patroneado por José María Butrón.

Al acabar la jornada, el RCM Sotogrande ofreció un almuerzo marinero en la sede social.

La próxima cita del campeonato será el 25 de octubre en el Club Marítimo Linense, con las clasificaciones generales encabezadas por el Titicaca, el Cuidad de Ceuta Takaroa, respectivamente. Y la última regata será, ya en noviembre, la organizada por el Real Club Náutico CAS de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.