Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Salvador Sánchez, feliz tras correr la Discovery Underground, una prueba “única”

salvador12

Salvador Sánchez, con el diploma acreditativo de haber concluido

El atleta ceutí Salvador Sánchez Raga completó con éxito la Discovery Underground de Barcelona, la carrera de 10 kilómetros organizada por este canal de televisión en el metro de Barcelona. El corredor caballa dice que la prueba fue más dura de lo que se imaginaba y se muestra muy satisfecho por haber sido uno de los 300 participantes seleccionados.

“Me encontré con la sorpresa de que no era lo que me imaginaba, es una carrera difícil, con cambios de ritmo, cableado, cambios de vías, oscuridad, sensación de ahogo… Muchos problemas que se sumaron a la distancia, que no era un problema, pero sí lo que se encuentra bajo el suelo de Barcelona”, relata el corredor ceutí

salvador124

El corredor ceutí, junto a Julio Salinas, que también participó en la carrera

Julio Salinas, entre los participantes

Por segundo año consecutivo, unos cuantos afortunados, en este caso 300, tuvieron la oportunidad de correr bajo tierra. En esta ocasión por los túneles del Metro de Barcelona, entre las estaciones de Universitat y Gorg, en la línea 2. El evento conmemoraba el 90 aniversario del Metro de la ciudad condal. Salvador Sánchez Raga, de 40 años, fue uno de eso 300 corredores seleccionados entre lo más de 15.000 que formalizaron su inscripción. Entre los participantes también estuvo el ex futbolista internacional Julio Salinas.

“A mí me movió el hecho de hacer una carrera como esta, única e irrepetible. Me movía hacerla en ese medio; no es que sea diferente a las demás, es única. A las carreras que voy, corro y disfruto igual que ésta o más, pero ésta tenía el misterio de lo que me iba a encontrar”, comenta Salvador Sánchez.

salvador125

Sánchez, con la bandera de Ceuta antes de la prueba

“Además, los que participamos no somos atletas, sino gente con una historia diferente cada uno. Simplemente quería ir a una carrera inigualable representando a mi ciudad, aunque tuviera que desplazarme a 2.400 kilómetros con mi familia, con lo que fui y a los que agradezco siempre que me estén  apoyando y dando fuerza”, añade el corredor ceutí.

¿A la Gran Muralla China?

salvador121

El ceutí, a punto de entrar en el Metro para iniciar la prueba

Después de la experiencia en el Metro de Barcelona, el atleta caballa ya piensa en nuevos retos. “Me gustan las pruebas así, que tenga algo que las diferencie. Hay una que tendría que convencer a mi mujer para ir, que es la de la Gran Muralla China, que son cinco mil y pico de escalones y está bastante lejos. Lo tengo pensado a corto plazo”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. bravo,esto si que es representar ceuta de la mejor manera posible,y ademas con su dinero propio,esto es digno de comentar y de elogiar,al contrario de los otros frikis k juegan con el dinero publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.