Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Carmelitas ficha a 'Rubia', que puede debutar ante el Cáceres en el Murube

rubia2 reducida

Rubia regresa a la disciplina del Carmelitas y podría debutar el próximo domingo contra el Cáceres

La UD Carmelitas ha incorporado a su plantilla a Laura Cortés 'Rubia', una delantera que ya jugó en la temporada 2012-2013 en el equipo rojillo a las órdenes de Olga Chaves. La linense ocupará en la plantilla el sitio que deja Alba, que abandona el Carmelitas por motivos laborales. El equipo de Juanma Alamillos aprovechó el parón liguero, en el que la selección española certificó su presencia en el Mundial 2015, enfrentándose al Antequera CF en un amistoso en el que se impuso por 0-5.

El partido se disputó en el Campo Ciudad de Antequera el pasado sábado bajo un fuerte calor. Juanma Alamillos alineó de inicio a Virginia en la portería, defensa de cuatro con Nuri y Nerea en los laterales, y Cris y Tere Riquelme como pareja de centrales; en el doble pivote Tati y Hanan; una línea de tres con Desi Garrucho y Elo en las bandas y Lourdes Mata por dentro; y como referente ofensiva Laura Cortés 'Rubia'.

Durante los primeros minutos el equipo rojillo se dedicó a mover el balón y abrir el juego a las bandas donde Desi Garrucho y Elo estuvieron muy activas, fruto de ello tras un despeje de la defensa antequerana el balón le llegó a Lourdes Mata que marcó el 0-1 con un certero disparo. El partido siguió con el dominio del conjunto rojillo que volvió a marcar en el 25 cuando Tati agarró un fuerte chut desde unos veinticinco metros. El encuentro llegó al descanso con el 0-2 y un Carmelitas dominador, que apenas le daba opción a su rival.

IMG-20140913-WA0005

La UD Carmelitas se impuso por 0-5 al Antequera CF en partido amistoso. Foto cedida

Carrusel de cambios

En el segundo tiempo Juanma realizó ocho cambios al salir con Natalia en la portería, Nuri, Mar, María Reyes y Tere Riquelme en defensa, Tati y Tere Pardo en el doble pivote, Lourdes Vega 'Luli', Paula y Hallar en el centro de campo y arriba María Hernández.

El segundo período comenzó como el primero, con dominio de las rojillas que impusieron su mayor calidad y mejor estado de forma ante un rival inferior que milita en la Provincial malagueña. Las ceutíes insistieron en explotar las bandas donde Hallar tomó protagonismo por la izquierda. La propia Hallar, tras un rechace de la portera malagueña, firmó el tercero. Luli se sumó a la fiesta con el 0-4 tras un disparo ajustado al palo desde la frontal del área.

Elo aprovechó la asistencia de Tati para superar en el 'uno contra uno' a la guardameta malagueña y marcar el quinto. La mediocentro algecireña había regresado al campo en lugar de Paula que sufrió un fuerte golpe en una pierna. Hanan también jugó en la segunda parte al sentir molestias en el muslo Nuri, y el Carmelitas terminó el amistoso en Antequera con diez jugadoras al retirarse dolorida Tere Riquelme en una rodilla tras un encontronazo fortuito con una rival.

IMG-20140913-WA0003

Juanma aprovechó el partido de Antequera para dar minutos a todas sus jugadoras y engrasar la maquinaria. Foto cedida

Rubia por Alba

Alba abandona la disciplina del club rojillo por motivos laborales, como estaba previsto, y su sitio en el plantel lo ocupa Laura Cortés Miñán 'Rubia', que regresa dos años después a la disciplina de la UD Carmelitas.

La delantera, que suma un año de inactividad tras una lesión en un tobillo donde tuvieron que fijarle tornillos, ha convencido al cuerpo técnico por su movimientos en ataque y por su calidad. La jugadora linense no pasa por su mejor estado de forma, pero el cuerpo técnico le ha mandado deberes en forma de un plan específico de ejercicios físicos para que pueda debutar este domingo ante el Cáceres C.F.F.

El cuerpo técnico no cierra la plantilla a la espera de que se incorporen la central Natalia y una jugadora extremeña, que por motivos laborales y de estudios respectivamente van a residir en la ciudad autónoma. Sandra Berlanga tiene que pasar por el quirófano con una rotura de menisco, y estará varios meses de baja.

La UD Carmelitas, que debutó en la Liga con una derrota por 4-2 ante el Atlético Málaga, disputará su primer encuentro de la temporada en el Alfonso Murube el domingo, 21 de septiembre a partir de las 11 horas. Las rojillas se enfrentarán al Club de Fútbol Femenino Cáceres, que en la jornada inaugural cayó por 1-4 ante el Extremadura FCF.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. LAS CHICAS ESTABAN DESCONTENTA CON SU EX ENTRENADOR Y SE LARGARON A MITAD DE TEMPORADA, MIRA COMO JUANMA LES HAS CONBECIDO QUE VUELVAN Y ESTAN OTRA VEZ AQUI, FALLABA EL SEÑOR CERRUDO, COMO ENTRENADOR NO ES BUENO, NUNCA LO FUE SOLO TIENE MUCHO`PAJARITO, NO ENTRENEBA NI ENTRENA PERO NUNCA EN NINGUNA CATEGORIA QUE ESTUBO CON CARMELITAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.