Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa vence al Málaga y pierde ante el Sevilla la final de la Copa de Andalucía

caballa27

El CN Caballa no ha podido con el Sevilla y se ha tenido que conformar con el segundo puesto

El CN Caballa se ha proclamado subcampeón de la Copa de Andalucía de waterpolo disputada este sábado en Dos Hermanas tras imponerse en semifinales al CW Málaga en los penaltis, después de empatar a diez goles, y perder en la final ante el CW Sevilla Emasesa por 15-8.

En la primera semifinal, el Sevilla, de Primera División Nacional, ha dado buena cuenta del CW Dos Hermanas, de Segunda, al que se ha impuesto por 14-5.

Luego ha sido el turno para el Caballa, que esta temporada debuta en Primera, y el Málaga, de Segunda, que han protagonizado un encuentro muy disputado, al que se ha llegado con empate a diez en el marcador (1-3, 4-1, 3-5 y 2-1). Los ceutíes han vencido en la tanda de penaltis y han conseguido el pase a la final. Declan Thomson (3), Jesús Barreiro (3), Jerónimo Espino (2), Juan Ramón León y Pablo Barreiro han sido los goleadores del Caballa en este partido.

Ya por la tarde, primero se ha disputado el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que el Dos Hermanas ha vencido al Málaga por 9-8.

caballa2712

Los jugadores del Caballa, con el trofeo y las medallas de subcampeón

A continuación, ha llegado la gran final entre los dos equipos de Primera, que ya se habían medido hace una semana en la piscina del Caballa en el torneo triangular organizado por los ceutíes. Entonces el resultado fue de empate a nueve, pero este sábado el Sevilla se ha llevado el gato al agua y se han impuesto por 15 -8 (5-2, 2-2, 3-3 y 5-1) en un encuentro en el que los hispalenses se han repuesto bien tras los dos goles iniciales del Caballa y ya han mandado hasta el final en el marcador.

Los de Sergio Aguilera han mantenido el tipo en el segundo y tercer cuartos, pero no han podido acortar distancias y han terminado sucumbiendo en un último acto con un claro 5-1 para el Sevilla.

Los ocho goles del Caballa han sido anotados por Declan Thomson (4), Jesús Barreiro (3) y Jerónimo Espino.

La competición copera andaluza ha sido una buena piedra de toque de cara al arranque liguero para el Caballa, que se producirá el próximo fin de semana en la piscina de los madrileños de La Latina.

caballa271

El Caballa alevín se ha proclamado campeón del torneo de Dos Hermanas

El Caballa, campeón alevín

Los equipos alevines de los cuatro clubes que han participado en esta Copa de Andalucía en la piscina de Montequinto de Dos Hermanas han disputado un torneo en el que el CN Caballa se ha hecho con el título tras imponerse al Málaga por 7-6 en las semifinales y doblegar luego en la final al Sevilla por 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.