Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Del Bosque: “Tenemos que ser capaces de recuperar la confianza que hemos perdido”

delbosque121

Vicente del Bosque, flanqueado por Antonio García Gaona y Jorge Pérez

Vicente del Bosque ha vuelto a Ceuta, por tercera vez en los últimos tres años, para ofrecer una charla sobre liderazgo organizada por la Agencia Tributaria, visitar a los reclusos del Centro Penitenciario de Los Rosales y participar en una cena benéfica de la Asociación de Síndrome de Down. El seleccionador nacional ha reconocido que el triunfo del pasado martes ante Macedonia fue un alivio tras la dolorosa eliminación del Mundial. “Tenemos que ser capaces de recuperar la confianza que hemos perdido y que hagamos felices a todo el mundo”, ha asegurado en rueda de prensa.

El seleccionador, que ha comparecido ante los periodistas acompañado por el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha dicho que hay que retocar "lo que se crea conveniente", preguntado por la renovación de La Roja, pero ha advertido que Xavi Hernández y Xabi Alonso "están en plenitud y jugando al máximo nivel, es decir, no es una edad demasiado mayor pero siempre un Campeonato del Mundo pasa factura y hay que estar pendiente de aquellos jóvenes que se lo merezcan".

El seleccionador ha resaltado la generación de jóvenes jugadores que vienen por detrás. "Hay una buena generación con Thiago, Isco, Koke, Herrera... Y hay que dar paso a los que se los que verdaderamente se lo merezcan".

Renovación de La Roja

Entre esos jóvenes está el barcelonista Munir, que debutaba el pasado martes ante Macedonia en lo que algunos interpretan como una maniobra precipitadas para que el jugador no optase por ser internacional con Marruecos, país de origen de su padre. “Tiene muy buen futuro. Como él han habido otros casos y habrá que esperar ahora su rendimiento y su comportamiento en su club. Sólo ha sido una cuestión deportiva. No es fácil que todos estén de acuerdo pero nosotros no tenemos que obligar a nadie a jugar, su familia y él lo han decidido así", ha asegurado.

delbosque12

El seleccionador nacional, durante su comparecencia ante los medios

Del Bosque ha reconocido que la selección tiene "algunos puestos" con un "poquito de déficit" pero ha advertido que esta situación también se produjo después del Mundial de Sudáfrica.

El seleccionador ha efectuado esta lectura al ser preguntado por el centro de la defensa. "Después del Mundial de Sudáfrica hubo el mismo debate con el lateral izquierdo y ahora hay diez en esa posición de muy buen nivel, por lo que en este tiempo buscaremos soluciones a ese puesto y a otros", ha comentado.

Del Bosque cree que la Liga recién iniciada no tiene un fácil pronóstico y ha manifestado que espera que sea tan competida como la pasada, igual que el derbi madrileño de mañana entre el Real y el Atlético.

Apretada agenda

Vicente del Bosque, que ha llegado a Ceuta en helicóptero en torno a las 10:00 horas, ha empezado su visita ofreciendo una charla sobre liderazgo dentro de las Jornadas de Formación Directiva de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. “Ha sido una charla "amena y didáctica" sobre el mundo del fútbol y la empresa”, ha señalado.

Después de atender a los medios, se ha trasladado al Centro Penitenciario de Los Rosales, en una visita enmarcada en el acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol e Instituciones Penitenciarias. El seleccionador ha estado departiendo durante un buen rato con los reclusos y respondiendo a sus preguntas.

Y ya a las 20:30 horas, el entrenador salmantino va a participar en la cena benéfica organizada por la Asociación Síndrome de Down, con la colaboración de la Fundación Chocrón, en la Terraza El Cielo. Del Bosque está especialmente sensibilizado con esta discapacidad que padece el segundo de sus tres hijos, aunque ha aclarado que "apoyo esta discapacidad y cualquiera porque son organizaciones que necesitan recursos y es conveniente echar una mano".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.