Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Condenan a la desaparecida AD Ceuta a pagar 5.000 euros a Sergio Lobera

sergio-lobera-las-palmas2

Sergio Lobera dirigió a la AD Ceuta en la temporada 2011-12

La desaparecida Asociación Deportiva Ceuta ha sido condenada a pagar 5.000 euros al entrenador Sergio Lobera y otros 2.300 euros a su preparador físico, Manuel Sayabera, tras una demanda presentada en su día por ambos debido a los impagos del club presidido por José Antonio Muñoz 'Angelín'.

Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) al tener el club un paradero "ignorado", el Juzgado de lo Social número 1 ha estimado "parcialmente" la demanda formulada por Sergio Lobera y Manuel Sayabera contra el club.

El órgano judicial condena al club a pagar 5.000 euros brutos a Sergio Lobera y 2.300 euros a Manuel Sayabera debido a la reclamación por impagos formulada.

Al no existir ya la entidad, Lobera y Sayabera tendrán que cobrar a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Tras entrenar dos temporadas a la UD las Palmas después de pasar por el Ceuta, Lobera está actualmente sin equipo.

munoz26

José Antonio Muñoz 'Angelín', presidente de la desaparecida AD Ceuta

Una temporada horrible

Sergio Lobera fue entrenador del Ceuta en la temporada 2011-12, en la que Angelín decidió llevarse al equipo a Sevilla para ahorrar gastos debido al recorte de la subvención de la Ciudad Autónoma. Tras varios meses sin cobrar y de promesas incumplidas, los jugadores empezaron a protestar por su situación y se arrodillaban al comienzo de cada partido para exigir una solución a su situación.

Tras militar 14 temporadas consecutivas en Segunda División B y disputar cinco fases de ascenso, la AD ceuta sufrió al término de aquella temporada 2011-12 un descenso administrativo al no abonar una deuda de casi 375.000 euros en la AFE. El club blanco tampoco pudo participar en Tercera División, al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda con sus jugadores de 120.000 euros, ni en Regional Preferente, en contra de lo anunciado por su presidente José Antonio Muñoz ‘Angelín’.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Así son estos mandatarios del 1 equipo de la ciudad.....estafadores,chorizos, sinvergüenzas es poco llamarles...y así año tras año....q lastima!! Tenían q pagarlo de sus bolsillos .ah no! Que son mas q nadie!!

  2. Ojalá hubieran pagado esos 500.000€ y otro gallo cantaría, pero los que se comieron las subvenciones millonarias en "no se sabe qué" deberían estar en la cárcel y no de mariscadas... Pero eso es lo que pasa, si te metes en política tienes barra libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.