Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta será sede de la 1ª fase del Nacional de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18

IMG_7326-1024x768

Ceuta se enfrentó el año pasado en Alcudia a Islas Baleares y Extremadura en la 1ª fase del Nacional

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) será una de las seis sedes de la primera fase del 'VI Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub'16' y del 'XIII Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub'18' de fútbol, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre. Los combinados cadete y juvenil de Ceuta se enfrentarán a dos rivales de envergadura como son Madrid y Andalucía en el estadio Alfonso Murube, escenario de la competición.

Este martes ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de la 1ª fase del ‘VI Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-16’ y del ‘XIII Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-18’ de fútbol, que tendrá lugar a finales del mes de diciembre, concretamente del 26 al 29.

IMG_7609-1024x768

'Once' de la selección juvenil que participó la temporada pasada en el Campeonato de España de selecciones

La Federación de Fútbol de Ceuta será una de las 6 sedes de esta competición, que cuenta una edición más con la participación de las 19 Territoriales. Las selecciones de Ceuta tendrán que medirse a dos grandes rivales: Madrid y Andalucía.

Los madrileños son los actuales campeones de España sub-18 (juvenil) tras derrotar en la pasada edición a Islas Baleares (2-0). Por su parte, Andalucía defenderá título en la categoría sub-16 (cadete) después de superar en la final a Extremadura (3-1). La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A (sede Fed. Catalana): Galicia, Cataluña, Islas Baleares y Región de Murcia.
Grupo B (sede Fed. Canaria): Canarias, Comunidad Valenciana y Melilla.
Grupo C (sede Fed. Extremeña): Castilla La Mancha, Extremadura y Cantabria.
Grupo D (sede Fed. Ceuta): Madrid, Ceuta y Andalucía.
Grupo E (sede Fed. Vasca): Navarra, País Vasco y Castilla y León.
Grupo F (sede Fed. Asturiana): Aragón, Principado Asturias y La Rioja.

El orden de emparejamientos, con escenario en el estadio ‘Alfonso Murube’, será los que a continuación se detallan:

1ª jornada: Madrid - Ceuta
2ª jornada: Andalucía - Madrid
3ª jornada: Ceuta - Andalucía.

Los enfrentamientos son tanto en la categoría sub'16 (cadetes) como en sub'18 (juveniles) por lo que se disputarán seis partidos en el estadio ceutí.

Fuente: FFC

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tiene usted una buena oportunidad de elegir bien de una vez, y no sólo hablo de fútbol, también de sala.

    Carli seleccionador!!, y en fútbol gente que conozca las categorías, nada de tíos que se pasean las 2 primeras jornadas por los campos y listo (o los padres comiendo orejas). Basurco (ha hecho un equipo con muchos seleccionables(y de Ceuta) para el Ramón y Cajal) y Javi Castillo, que lleva muchos años con esta generación, y saca equipos con niños nuevos año a año!!

    Adiós a los "trabajadores de la federación y amiguismos"

  2. Dejemos que hagan su trabajo y deseemosle suerte a las dos selecciones .
    En estas categorías años atrás no ha pasado lo que dicen los comentaristas anteriores y creo que no va a pasar ahora cuando con seguridad será el mismo seleccionador en el caso de cadetes por los años atrás .
    Posiblemente no tendrá donde elegir mucho ya que este año será puerto y natación los que aporten más jugadores .
    Así que mucha suerte a los chavales que harán un buen campeonato

  3. ANONIMOOOO DEJE USTED A LOS SELECIONADORES TRABAJAR Y SI USTED TIENE ALGUN PROBLEMA CON ELLOS VE USTED A LA FEDERACION ELIJA A LOS SELECIONADORES QUE A USTED LE CONVENGA MAS PERO NO DIGA USTED ADIOS A LOS SELECIONADORES ES SU TRABAJO .SUERTE PARA LOS CHAVALES .

  4. Mimbres y tiempo hay mas que de sobras como para que las dos categorías, tanto sub-18 como sub-16 puedan hacer un buen papel. Los catedráticos del fútbol deberían dejar de hacer tantos comentarios malintencionados, y dedicarse a apoyar a estos caballas que van a tener una oportunidad, quizás única, de defender con ilusión y esfuerzo su camiseta, su ciudad, en su tierra, delante de todos sus paisanos.
    Estoy seguro de que lo van a hacer bien y que vamos a sentirnos orgullosos de ellos.
    VIVA CEUTA Y....VAMOS CABALLAS.

  5. en la federación de futbol y los que mandan en algún equipos, y los padres que por fuerza quieren que sus hijos juegen en la selección, nunca se ganara nada ,enchufismo, hay muchos niños que se merecen estar en la de cadetes y juveniles, pero miiro las fotos son los mismo niños de siempre y nunca ganan nada, son muchos años hacer cambios mirar alos demás equipo que hay muchos equipos no porque nunca ganen la liga local en CEUTA, NO QUIERA DECIR QUE ESOS NIÑOS NO VALEN SELECCIONADORES DEJAR DE IR SOLO A LOS EQUIPOS MAS FUERTE, SOLO ESTAIS EN ESOS EQUIPO Y CAMPOS MIRANDO YA ESTA BIEN, QUE PASA QUE SAN DANIEL, O CARMELITAS ETC.......... SON EJEMPLOS, ESOS NIÑOS NO SE MERECEN ESTAR? ELEJI ADEDOS O TENEIS YA EL EQUIPO HECHO HACE 9- Y 10 AÑOS , SON SIEMPRE LOS MISMO, YO NUNCA VEO AL SELECCIONADOR, BENJAMIN , INFANTIL, CADETES NI JUVENILES , SOLOS CUANDO SALEN EN LA FOTO DE LA FEDERACION. BASTA YA CON TANTOS ENCHUFE.

  6. SI LA MAYORIA DE ENTRENADORES LE REGALAN EL CARNET, TU COJES A UNO POR UNO Y DAN VERGUENZA COMO SE EXPLICAN, Y SEGUNDO NINGUNO TIENEN NI ESTUDIOS SUPERIORES LO MINIMO NI GRADUADO ESCOLAR. DEJAR EN PAZ ALA FEDERACION ELLOS SABRAN AQUIEN PONER.

  7. a ver si dejais de decir jilipolleses y deciis nombres ostia, se escojen lo mejor por lo menos eso creo yo, que pasa ke nuestros hijos son crack, despertar del letargo joder, ke parece mentira que seis mayores de edad, a y seguir diciendo tonterias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.