Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián, amonestado por primera vez en el Ceuta después de 43 partidos

27asian

José Antonio Asián vive los partidos con intensidad, pero focaliza sus energías en su equipo

José Antonio Asián, además de un técnico contrastado en la categoría que metió la pasada temporada al Ceuta en el play off de ascenso con una plantilla muy corta, destaca por su comportamiento en los banquillos. El técnico coriano vive los partidos de pie, con intensidad, pero gasta todas sus energías en dar instrucciones a sus jugadores o corregir lo que no le gusta. Asián no pierde el tiempo en protestar una decisión arbitral porque entiende que no va a ganar nada y los colegiados también tienen derecho a equivocarse.

El entrenador del Ceuta, José Antonio Asián, terminó la pasada temporada con la satisfacción de meter a su equipo en el play off de ascenso, después de una excelente campaña, y sin haber sido amonestado ni una sola vez. Cuando lo normal es que los técnicos, que viven con mucha intensidad los partidos desde el banquillo, sean amonestados verbalmente por la absurda norma de no mostrarles la cartulina amarilla y a veces expulsados, el coriano se olvida de los árbitros y se centra exclusivamente en mejorar el rendimiento de su equipo dando instrucciones, corrigiendo posiciones y con los cambios.

Han tenido que pasar 43 partidos para que un colegiado amoneste a Asián. Eso ocurrió el pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Sevilla donde el sanluqueño Sáez Vital le comunicó al entrenador de la AD Ceuta FC que estaba amonestado por protestar. Asián, muy cerca de la jugada que supuso la expulsión de Villatoro, se quejó porque el jugador ceutí recibió dos patadas en el tobillo antes de que soltara el codo para quitarse de encima a Rafa Álvarez.

Villatoro no pudo contenerse y como mínimo se perderá los dos próximos partidos ante el Cádiz B y el San Roque si el juez único de C0mpetición de Tercera División interpreta, cuando lea el acta arbitral, que no existió agresión y la sanción es por producirse de manera violenta con un contrario. Ito, que sufrió un pinzamiento muscular y no pudo jugar la segunda parte en Sevilla, mejora de la dolencia y en principio estará disponible para el partido ante el filial del Cádiz en el Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.