Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ramón y Cajal deja escapar la victoria ante el Xerez en el estreno liguero

20140906_124559

El Ramón y Cajal sólo pudo empatar en casa en su regreso a Liga Nacional Juvenil

El BM. Ramón y Cajal arrancó su nueva aventura en Liga Nacional Juvenil con un empate a dos goles contra el Xerez CD en el Alfonso Murube. Los rojillos mandaron durante muchos minutos en el marcador, pero no fueron capaces de cerrar el partido y un gol de Javi en el minuto 87 redujo el botín a un sólo punto. Yilali adelantó en el 13 a los rojillos, empató Javi en el 41, pero acto seguido Yilali firmó el 2-1. En la segunda parte el Xerez dio un paso adelante y, aunque inquietó poco a Ismael, consiguió el tanto del empate en los compases finales.

El partido se puso de cara para el equipo de Rafa Salcedo cuando Yilali aprovechó un grave error de Parra para superar a Pablo con una vaselina. Los rojillos mandaban en el marcador, pero el juego estaba nivelado entre dos equipos tan voluntariosos como imprecisos. Poco fútbol sobre el césped artificial del Murube y mañana plácida para los guardametas Ismael y Pablo.

El Xerez CD aprovechó su primera llegada clara a la portería del Ramón y Cajal para marcar el empate. Un centro de Tony desde la banda derecha, no lo pudo despejar Salguero que llegó a tocar el balón y Javi, en el área pequeña, lo empujó al fondo de la portería. Pero acto seguido Said botó una falta lejana, Parra midió mal en el salto para despejar el cuero y Yilali no desaprovechó el regalo para superar al meta xerecista en el 'uno contra uno'.

20140906_124508

Un voluntarioso Xerez CD empató el duelo en los compases finales y sumó un valioso punto

En la segunda parte, el técnico del Xerez Carlos Sánchez intentó dotar a su equipo de más llegada con los cambios, pero los azulinos no culminaban sus acercamientos al área local. Rafa Salcedo también movió el banquillo con Maikel y Owen que aportaron frescura al juego de un Ramón y Cajal que no generaba ocasiones de gol dando por bueno el 2-1. Yunes en el 75' agarró un gran disparo que se marchó alto por poco en una de las pocas ocasiones de los locales.

En el tramo final el Xerez trenzó una jugada que terminó con el balón en el larguero tras tocarlo Ismael, y el rechace le cayó a Javi que firmó a puerta vacía el 2-2. El nº 10 del Xerez vio la cartulina amarilla por quitarse la camiseta para festejar el tanto. El Ramón y Cajal adelantó sus líneas, pero ya era demasiado tarde para devolver el 1 a una hipotética quiniela. Owen lo intentó en el 48 con un tiro lejano que detuvo Pablo.

Debut agridulce del Ramón y Cajal, al que le faltó empaque para amarrar el triunfo ante un rival que no es nada del otro mundo. Los rojillos necesitan mejorar para alcanzar su objetivo, pero la Liga acaba de empezar, y quedan 31 encuentros por delante; el próximo será el primero a domicilio ante el Balón de Cádiz en 'El Rosal'.

20140906_124645

Salvador Alcaraz junto a los capitanes y en sus asistentes

Ficha técnica

BM. Ramón y Cajal: Ismael; Salguero, Ángel, Zacarías (Owen 62'), Julio, Said (Ílias 73'), Anuar Jarrobi, Iván (Maikel 53'), Yilali, Yunes y Benji (Hamza 'Maruja' 77').

Xerez CD: Pablo; Borja (Fabio 53'), Aliaño (Álex Blanco 53'), Parra (Rafa 70'), Juan Mateos (Álex Campos 46'), Fran, Tony, Moy, Ángel, Javi e Iván.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Jesús Peralbo Regén. Amonestó a los locales Zacarías, Iván e Ílias, y a los visitantes Juan Mateos, Parra y Javi.

Goles: 1-0 (mto.13) Yilali; 1-1 (mto.41) Javi; 2-1 (mto.42) Yilali y 2-2 (mto.87) Javi.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana calurosa y unos cien espectadores en las gradas.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Equipazo Yilali pedazo jugador que dos goles.Señores que primera parte habeis echo muy bien seguid asin hoy empatamos y el proximo ganamos.Hemos disfrutado hoy si señor.1,2,3convoy.

  2. Muy buen partido del ramon y cajal , demasiado han hecho estos jugadores ya que no les a dado tiempo a trabajar muchas cosas con su nuevo entrenador, sobretodo muy buena primera parte y creo que en la segunda parte se noto el aspecto fisico ya que estuvieron el partido entero corriendo detras del balon pero esto se mejorara poco a poco y en cuanto al bajon del segundo tiempo yo creo que Salcedo se equivoco al sacar a Said y Zakarias que eran los que ponian el equilibrio en el centro del campo y en la defensa y junto al casancio de Yunes y gilali fueron lo qe provocaron el empate del Xerez y por ultimo queria destacar y dar la enhorabuena al mister Salcedo por contar con contar con todos los jugadores de la ciudad y solamente uno foraneo y eso se lo deberian de hacer mirar muchos equipos de ceuta que no hace falta nombrar.MUCHA SUERTE AL RAMON Y CAJAL Y ESPERO QUE SIGAN ASI. SALUDOS

  3. AFICIONADO AL FUTBOL CEUTI USTED ESTA SEGURO QUE ESTUVO VIENDO EL PARTIDO ? EL QUE METIO LOS DOS GOLES Y MUY BUEN DELANTERO FUE YILIALY NO GILALI Y YUNES HIZO UN PARTIDAZO Y QUE SEPA QUE POR YUNES YILIALY NO VINIERON LOS GOLES FIJESE QUE SI NO VIO EL PARTIDO QUE NO SABES NI DONDE JUGARON LOS NIÑOS Y NO MENOSPRECIES AL RESTO DEL EQUIPO EH Y PREOCUPESE DE SU EQUIPO Y DE SUS NIÑOS Y DEJE TRANQUILO A SALCEDO QUE LLEVA MUCHA EXPERIENCIA EN LIGA NACIONAL Y EN LA REGIONAL.

  4. QUE MALA ES LA GENTE NADA MAS SABEN HABLAR HABLAR DEJAD A LOS NIÑOS TRANQUILOS Y A LOS ENTRENADORES QUE HAGAN LO QUE QUIEREAN SOLO SABEIS OPINAR ME GUSTARIA VER COMO LLEVAIS VUESTRO EQUIPO Y COMO JUEGAN SUS HIJOS .1,2,3 CONVOI.

  5. USTED NO ESTUVO EN EL CAMPO LO SE MUY BIEN FUE TODO DE OIDA Y SI QUIERES JODER A ALGUIEN NO TE PREOCUPES YO JODO MAS.PREOCUPESE DE SU EQUIPO JUVENIL DE SALA Y DONDE ESTE SU HIJO.LA GENTE TERMINA ENFERMA CON LOS HIJOS .MUCHOS CRAK......

  6. enhorabuena al ramón y caja aunque sea 1 punto, otra cosita estaba un niño enfermo con el virus sin entrenar y el chaval lo hizo muy bien suerte IVAN se nota que viene de la escuela de JUANMA,

  7. Espero no tener que escribir mas porque se hable de mi hijo porque es menor y directamente me ire a denunciar.Mi hijo ha tenido muchos entrenadores de los que ha aprendido y a los cuales estamos agradecidos pero no tiene ninguna escuela y espero que no intenten meter mierda para hacerle daño si no tomaremos medidas.

  8. Suerte siempre al Ramón y CAJAL .
    PATRICK el que escribe esas líneas le sale la envidia por todos los poros y no le llegas ni a la zuela de los zapatos . ENVIDIOSO .
    El junto a los otros hacen un buen equipo .lo que escribes ESPECIAL dicelo a otros que hay en el equipo pero creo que no tendrías cojones para ello. ENCIDIOSO
    Ese niño es un ejemplo para muchos y para un entrenador una suerte tenerlo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.