Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) Un Ramón y Cajal voluntarioso no puede con el Betis B en el Murube

DSC01676

'Once' del Ramón y Cajal ante el Real Betis B en el Alfonso Murube

El BM. Ramón y Cajal cayó derrotado este sábado por 0-1 ante el juvenil B del Real Betis en el estadio Alfonso Murube. Los rojillos se vaciaron en el campo y tuvieron la desgracia de perder a Yunes y Owen en la primera parte, pero no pudieron con la mayor calidad y empaque de su rival. El equipo verdiblanco no estuvo atinado en los metros de la verdad hasta que a diez del final Edu Brenes aprovechó la falta de entendimiento entre Ismael y su defensa para dictar sentencia con su gol.

Rafa Salcedo dispuso un 4-4-1-1 con Yunes en la mediapunta con libertad de movimientos y Yilali en la punta de ataque. El técnico rojillo quería las líneas muy juntas para impedir que los béticos, superiores técnicamente, se sintieran cómodos sobre el tapete del Alfonso Murube. José Tadeo, que vio el partido en la grada junto al banquillo al estar sancionado con dos encuentros, apostó de salida por el 4-1-4-1 con Marcos incordiando a la zaga local con su movilidad.

DSC01679

Yunes se lesionó en la rodilla derecha a los diez minutos y tuvo que abandonar el terreno de juego

Los primeros diez minutos resultaron igualados, sin un dominador claro. El infortunio se cebó con el Ramón y Cajal que se quedó sin Yunes, lesionado en la rodilla derecha, y sin Owen, muy activo en la banda derecha, por problemas estomocales. Salcedo debió recomponer su 'once' ante un Betis B que empezó a tener la posesión del balón y llegar con peligro a la portería de Ismael.

Un zurdazo de Dani Moreno se estrelló en el palo derecho, David Toro lo intentó con un remate desde la frontal del área que paró Ismael, y el portero ceutí salvó a su equipo en el 29 con una gran parada tras disparo a quemarropa de Marcos.

Los ceutíes, inoperantes en ataque

El Ramón y Cajal no era capaz de dar tres pases seguidos ante un rival dominador, con llegada, pero sin puntería. El primer disparo a puerta de los locales llegó en el 41 cuando Iván golpeó sin pensárselo desde la frontal y el meta Amador paró el balón. Al filo del descanso los visitantes reclamaron un penalti de Ángel a Samuel que Juan Pablo Ramos Rodríguez no señaló.

Tras el descanso, el guión fue el mismo. El Ramón y Cajal, metido en su campo, trataba de mantener su portería a cero, pero el Betis B porfiaba para marcar un gol que, casi con toda seguridad, le daría el triunfo. Zakarías Kerkich, también lesionado, dejó su sitio a Basilio en otro cambio obligado. Ismael volvió a aparecer en el 64 y en el 69 para realizar dos buenas paradas tras remates de Juanjo y Dani Moreno, este último a balón parado. Samuel la tuvo acto seguido pero mandó el balón fuera.

El Ramón y Cajal sufría para mantener el 0-0 inicial, que como estaba el partido era un buen resultado. El desacierto bético era evidente porque Juanjo dentro del área envió el balón fuera con todo a favor para marcar. A la salida de un córner Munir hizo intervenir a Samuel, que tuvo muy poco trabajo.

A diez del final Edu Brenes aprovechó la falta de entendimiento entre Ismael y Julio para marcar a puerta vacía. Varapalo para un Ramón y Cajal muy cansado, que intentó estirarse pero no fue capaz de inquietar a la zaga y al portero béticos. Juan Pablo Ramos alargó el duelo cinco minutos y en el 94 Ismael volvió a lucirse al desviar un peligroso remate de Edu Brenes dentro del área. El Ramón y Cajal sólo ha sumado un punto en tres partidos, mientras que el Betis B totaliza 7 puntos tras ganar en el Murube.

DSC01675

Juan Pablo Ramos Rodríguez junto a sus asistentes y los capitanes de los dos equipos

Ficha técnica

BM. Ramón y Cajal: Ismael; Munir, Ángel, Ílias, Julio, Zakarías (Basilio 62'), Owen (Hamza Maruja 32'), Anuar, Yilali, Yunes (Iván Galván 15') (Salguero 71') y Maikel (Said 46').

Betis B: Amador; Dani Arcos, Redru, Rafa (Jorge 88'), Pablo, Dani Sales, Samuel, Marcos (Juanjo 46'), David Toro (Edu Brenes 65'), José Irizo y Dani Moreno (Miguel 83').

Árbitro: El ceutí Juan Pablo Ramos Rodríguez, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Juan Manuel García Fuentes. Amonestó a los locales Ílias, Basilio y Anuar, y a los visitantes Dani Sales y José Irizo.

Gol: 0-1 (mto.80) Edu Brenes.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada y unos ciento cincuenta espectadores en las gradas.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Injusto resultado . Un buen trabajo hasta el mal entendimiento y falta de Concentracion donde llego el gol. . Pero un equipo sin delanteros es difícil que puedan ganar, no hay delantero centro .y no estáis haciendo nada para ello.
    Estamos en el comienzo arriba, ánimos y a seguir que se sale de ahí y se estará arriba .
    Nota:
    Le deseo lo mejor al equipo pero el entrenador ha demostrado que todavía no conoce a los jugadores y hoy ante el Betis lo ha certificado .

  2. De acuerdo en todo con el primer comentario:

    - En esta competición se necesita un tío que marque goles, este equipo, por desgracia no lo tiene, y sus dirigentes deberían ponerse las pilas, que para algo van a cobrar una gran subvención.

    - Se nota que el señor Salcedo no conoce a los chavales, pone a algunos en posiciones donde NUNCA han jugado. Queda claro que no fue él quien confeccionó la plantilla, ¿qué opinarán Basurco y Abel de esto?

    Por último, lo destacable es que de nuevo todos excepto uno, jugadores de la ciudad, mientras que el otro equipo de categoría nacional aún no ha dicho ni cuántos peninsulares ni marroquís tiene.............

  3. Me parece que eres un Sr.que quisiera ser el entrenador de Ram@Cajal,deja de criticar que nadie te quiere en el equipo,tienes muchos pajaritos en la cabeza........

  4. Esta claro que se necesita un delantero.....pero recuerdo ls comentarios que criticaban a tener jugadores Foráneos,....en qué quedamos¿Esta claro que hay que traer 2/3 jugadores para dar el salto de categoría.Que el Sponsor rasque el bolsillo,com hizo con el murallas,y vendrán los resultados.

  5. No hay que traerlo de fuera esta en Ceuta y creo que si puede aportar sus goles como ha hecho desde que empezó a jugar y en el club saben que es cierto y lo que puede aportar , ya que en los últimos años ha sido máximo goleador en las categorías que ha participado .
    Ánimo Ramón y CAJAL y suerte para todos .

  6. EL RAMON Y CAJAL NO LLEGO NI UNA VEZ ALA PORTERIA CONTRARIA NI TIENE DELANTERA NI CENTRO DEL CAMPO NI DEFENSA EL MEJOR JUGADOR DEL RAMON Y CAJAL FUE EL PORTERO ISMAEL SI NO FUERA POR EL SE HUBIERAN LLEVADO UNA GOLEADA

  7. EL ENTRENADOR EL QUE TIENE QUE PEDIR ALGUN FICHAJE SEA DE ALGUNAS POSICIONES, PERO NO UN PADRE O PADRES COMIENDOLE LA CABEZA Y EL PELOTEO PARA QUE ESTE EL HIJO O SUS HIJOS, QUE ENTRENEN DIARIAMENTE Y QUE SE LO CURREN, YA NO ESTAN EN PREBENJAMINES PARA TANTO PELOTEO, Y SI EL ENTRENADOR NO VALE PARA LLEVAR ESE EQUIPO QUE LO HECHEN QUE EL BAJA A TODOS DE CATEGORIA, DE BUEN ENTRENADOR NO TIENE NADA, SOLO DE BOCA, Y SI NO QUE LLAMEN AL SR. BASURCO Y QUE VUELVA A LLEVAR AL EQUIPO, ESTE EQUIPO NO VA A SALIR DEL POZO LO GARANTIZO, AQUI NADIE TE VAN HECHAR UNA MANO NADIE, MIRA EL CEUTI, HAY EQUIPO DE LA LIGA LOCAL QUE ESPERAN QUE BAJE RAMON Y CAJAL, EN GENERAL RAMON Y CAJAL, PUERTO Y GOYU QUERIA QUE EL CEUTI DESAPARECIERA, AL FINAL VAMOS HABER TODOS SUBIR Y ATODOS BAJAR LLAMESE COMO SE LLAMEN EL EQUIPO. LE DESEO LO MEJOR A TODOS LOS EQUIPOS DE FUTBOL DE TODAS LAS CATEGORIAS. ( SOLUCIONAR ESTO DENTRO DEL CLUB DE RAMON Y CAJAL PORQUE NO OS SALBAIS, COMO SIGAIS ASI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.