Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vicente Matoso y Paco Molina se retan en la División de Honor Masculina

DSC01560

Matoso y Molina coincidirán esta temporada en División de Honor tras el fichaje de Paco por el Poble Nou

Vicente Matoso y Paco Molina son de la generación del 93 y han jugado juntos en el Caballa y en la selección española juvenil y junior. La próxima temporada serán  rivales en la División de Honor Masculina tras el fichaje de Molina por el Poble Nou. Matoso, que se marchó con 17 años a Madrid para enrolarse en el Canoe, afronta el curso 2014-2015 con muchas ganas después de jugar un papel protagonista en el Sabadell y estar en la preselección del Europeo. Molina, que se reencontrará con su hermano Miguel Ángel, quiere dar un salto de calidad y llamar a la puerta de Gabi Hernández.

Vicente Matoso espera que el CN Sabadell, quinto el curso pasado en la División de Honor, "siga subiendo y seamos capaces de mejorar el quinto puesto. Nuestro objetivo es plantarle cara a los mejores equipos de la Liga. Individualmente quiero seguir progresando, superar la cifra de 37 goles y realizar un buen trabajo en defensa. Espero volver a la selección española, aunque la competencia es grande y no es fácil entrar en la convocatoria final de 13 jugadores".

El defensor de boya ceutí ha cambiado el rol que tenía en el Real Canoe. "Me ha costado un poco adaptarme porque no estaba acostumbrado a ser el chutador del equipo, el que lleva las riendas en ataque, pero creo que lo hice bien y Chava Gómez está contento con mi rendimiento. Pero soy joven, siempre puedes mejorar y esta temporada haré lo que me pida el entrenador", añade.

DSC01563

Los dos jugadores ceutíes se desean lo mejor, salvo en los dos duelos directos

La Liga, un escaparate

Matoso tiene claro que entrar en los planes de Gabi Hernández pasa por hacerlo muy bien en su equipo. "El primer escaparate es la Liga y si no lo haces bien con tu equipo no vas a ir a la selección. Estoy preparado para hacer una buena temporada, seguir mejorando y con un poco de suerte entrar en los planes de Gabi".

Del nuevo seleccionador asegura que "me llevé una sorpresa cuando me llamó porque era su primera convocatoria y estaban todos los veteranos. Fui preseleccionado para el Europeo, pero finalmente no pude ir a Budapest. Gabi te pide exigencia máxima, que te des cuenta que no estás en la junior ni en la sub'21, que es la absoluta y tienes que dar lo máximo en el agua para ayudar al equipo".

El Mundial de Kazán y los Juegos de Río son las dos grandes citas internacionales en el 2015 y el 2016. "Sólo quiero pensar en la Liga y en el Sabadell, hacerlo bien y el seleccionador será el que decida si merezco ir o no a la selección. Me encantaría estar en el Mundial y en Río, pero me tengo que centrar en el día a día y en mi club", subraya.

Cuatro ceutíes

Vicente Matoso está convencido de que Paco Molina va a crecer mucho en el Poble Nou en la División de Honor. "Para mí es una alegría que haya más jugadores de Ceuta en la máxima categoría. Esta temporada seremos cuatro con Paco y su hermano Miguel Ángel, además de Lorena Miranda en la División de Honor Femenina. Paco tendrá que adaptarse a la categoría porque el nivel es muy superior al que hay en Primera o en Segunda".

DSC01561

Vicente y Paco son de la generación del 93 y han coincidido en el Caballa y en las selecciones juvenil y junior

El jugador del Sabadell cree que el Poble Nou, pese a su condición de recién ascendido, no tendrá problemas para conseguir la permanencia. "Tiene un buen equipo, se ha reforzado bien y seguro que no pasa apuros en División de Honor". De Paco Molina destaca que "es un boya grande, con mucha envergadura y si él se lo propone puede destacar en la Liga. Tiene una buena oportunidad y espero que no la desaproveche, porque en la selección también hace falta un boya".

La División de Honor, un desafío

Paco Molina ha decidido dejar el Caballa para jugar en el Poble Nou porque "la oferta es bastante buena, mejor de lo que yo esperaba, tengo muchas ganas de empezar a entrenar en Barcelona con mi nuevo equipo". El menor de los Molina, que coincidirá en el Poble Nou con su hermano Miguel Ángel, explica que "ya intentaron ficharme junto a Miguel y también la temporada pasada... Ahora con el equipo en División de Honor y con la oferta que me han hecho, no tuve que pensarlo mucho. Está claro que mi hermano me va a ayudar, creo que el equipo lo hará bien".

Del papel de su equipo en División de Honor opina que "creo que tenemos potencial para hacer una gran temporada y movernos entre el quinto y el séptimo puesto. La temporada pasada el Poble Nou ya tenía una gran plantilla y con los fichajes que ha hecho es más fuerte".

De los dos duelos con Vicente Matoso asegura entre risas "tengo ganas de pegarle, pero sin bocados... Vicente está asentado en la División de Honor y yo he jugado en Segunda, que no tiene nada que ver con la máxima categoría donde están los mejores jugadores del país. Los partidos son a cara de perro porque todos los equipos quieren ganar, ganar y ganar".

Paco Molina no se obsesiona con la selección porque tiene claro que "lo primero es el club, si entreno duro y hago las cosas bien quien sabe si llega la llamada del seleccionador, pero ahora mismo lo importante es hacerlo bien en el Poble Nou".

Del séptimo puesto conseguido por la selección española en el Europeo de Budapest explica que "he hablado con Guillermo y está contento con el equipo porque existe menos distancia con las selecciones punteras como Hungría, Serbia o Croacia. A España le tocó un grupo muy complicado, no pudo meterse en los cuartos de final, pero demostró fortaleza para ganar dos partidos y acabar en el séptimo puesto, el último para estar en el Campeonato del Mundo el año que viene".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.