Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alberto Ruiz: "Voy a luchar con mis jugadores para conseguir el mejor resultado posible"

DSCN4373

Alberto Ruiz es el máximo responsable técnico del Siete Colinas-CBJ. Foto: D. Vicente

Alberto Ruiz, el responsable técnico del Siete Colinas-CBJ la próxima temporada, es consciente de que deberán trabajar mucho para realizar un buen papel en la Copa Andalucía A. El plantel es prácticamente nuevo, con mayoría de juniors de primer año que necesitarán un tiempo para acoplarse y ofrecer su mejor versión en la Liga. Alberto Ruiz pide paciencia, pero está convencido de que sus jugadores darán la cara.

El nuevo entrenador del Siete Colinas-CBJ reconoce que “todos sabemos que tendremos que entrenar duro con el objetivo de conseguir buenos resultados a medio plazo. Los que siguen de la temporada pasada tienen que asumir la responsabilidad y tirar del carro en las primeras jornadas. Si estamos unidos y entrenamos bien creo que haremos una buena temporada”.

Ruiz formó parte la pasada campaña del cuerpo técnico del Siete Colinas-CBJ cadete, y cuando le ofrecieron la posibilidad de dirigir al junior en la Copa Andalucía A no se lo pensó dos veces. “No tuve dudas, porque tienes que ser ambicioso y no tengo miedo a lo que pueda pasar esta temporada en la que muchos jugadores son juveniles de primer año. Voy a luchar con mis jugadores para conseguir los mejores resultados posibles”.

DSC_0060

Nayim es uno de los cadetes que ha dado el salto a la Copa Andalucía A junior

Del estilo de juego de su equipo, explica que “quiero un equipo bastante físico porque no tenemos jugadores muy altos. Tenemos que estar muy bien físicamente para presionar a los rivales, e intentar robar balones o provocar pérdidas. En ataque hay que correr siempre que podamos para sorprender a los rivales”.

Pretemporada

De la preparación de la plantilla ceutí, que arrancó el pasado lunes en la explanada de la playa El Chorrillo, indica que “tenemos un mes para trabajar bastante duro. El equipo irá mejorando con los partidos cuando coja el ritmo de competición, iremos corrigiendo los defectos que aparezcan y perfeccionando las cualidades de cada jugador para conseguir los mejores resultados”.

El CB Juventud necesitó tres temporadas para dar el salto a la Copa Andalucía A junior. Alberto Ruiz entiende que pese a la pérdida de potencial es importante continuar en esta categoría. “Sabemos que al principio vamos a sufrir derrotas, pero de las derrotas también se aprende. Los jugadores poco a poco se irán asentando y espero que a mitad de la Liga lleguen los resultados positivos. Casi todos los jugadores son juveniles de primer año, y la próxima temporada tendremos una base para nuestro equipo juvenil”.

El curso pasado el CB Juventud sólo pudo disputar tres partidos en el Antonio Campoamor, una situación que se repetirá en el próximo Campeonato. “Es lo que hay, somos un equipo invitado y si un equipo no quiere viajar a Ceuta no podemos hacer nada. Nos va a tocar viajar casi todas las semanas, pero cuando juguemos en Ceuta espero que la afición esté con el equipo”.

Equipo nuevo

El equipo junior del CB Juventud ha sufrido una importante renovación. Tan sólo dos jugadores (el base Ale Ríos y el pivot Juan García) continúan en el equipo ceutí, que la pasada temporada terminó en el cuarto puesto en su estreno en la Copa Andalucía A. Los de Juanma Delgado empezaron con algunas dudas el Campeonato, pero poco a poco le cogieron el tranquillo a la categoría para completar una extraordinaria segunda vuelta.

Los Juanjo Delgado, Víctor López, Edu Lucena, Alonso... acabaron su etapa junior y ahora es el turno de otros jugadores que llegan muy ilusionados a la competición que organiza la delegación gaditana de baloncesto. Alberto Ruiz tiene la plantilla casi cerrada. El entrenador ceutí cuenta con los bases Ale Ríos, Rubén y Adan; los escoltas Nayim, Riad y Pablo Morillo; los aleros Wail y Jesús Vega y los pivots Soto, Juan García y Edu Cepero.

La Liga dará comienzo el último fin de semana de septiembre (27 y 28) con la participación de doce equipos, por lo que se disputarán 22 jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.