Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los clubes andaluces de Segunda División 'B' quieren dos grupos de 8 equipos

1_rperaltafutsal

Los clubes andaluces no están conformes con la inclusión en el grupo 5º del Centro Penitenciario de Melilla y el Deportivo Puertollano

Los trece clubes andaluces de Segunda División B de fútbol sala han mantenido este lunes una reunión con el presidente de la CAFS Miguel Sarria y el vicepresidente deportivo de la RFAF Antonio Muñoz para expresar su malestar por la composición del grupo 5º, que ha pasado de 14 a 16 equipos con la inclusión del Centro Penitenciario de Melilla y el Deportivo Puertollano. Los clubes han solicitado la reconversión de la Liga en dos grupos de 8 equipos cada uno, cuando el calendario ya ha sido elaborado por la Real Federación Española de Fútbol.

En el orden del día, ha destacado según informa el gabinete de prensa de la RFAF, el malestar que tienen los equipos andaluces de Segunda B con la Real Federación Española de Fútbol, y han querido hacer patente su disconformidad con la reorganización de la competición liguera, que ha pasado de 14 a 16 equipos con la presencia del Centro Penitenciario de Melilla y el Deportivo Puertollano en el grupo 5º.

Los clubes, por vía particular, han solicitado que, ya que los costes de infraestructura de esta competición iban a ser mayores, la competición se reconvierta en una Liga de dos grupos de 8 equipos cada uno disputando los cuatro primeros el play off por el ascenso y los clasificados entre el 5º y el 8º puesto el play off por la permanencia. Esto no alteraría ni ascensos ni descensos, a la vez que sería mucho más rentable económicamente para los clubes.

IMG_9189

Chito prefiere que el grupo 5º se quede como está, porque en una Liga de 30 jornadas la competición pondrá a cada equipo en su sitio.

Chito no quiere cambios

El entrenador del Ceutí José Carlos Ayala 'Chito' es partidario de una Liga con 16 equipos, a doble vuelta, donde después de 30 jornadas la competición pone a cada equipo en el lugar que se merece. Chito, no obstante, reconoce que sería mejor que hubiera algún equipo menos para abaratar gastos, pero al mismo tiempo recuerde que la temporada pasada el grupo 5º estaba formado por 17 equipos con representantes de la Región de Extremadura.

La RFAF se ha mostrado a favor de los clubes, y valora esta propuesta como correcta, pero no puede tomarse una decisión de manera unilateral, pues corresponde al organismo nacional, la RFEF, hacerla efectiva o denegar estos cambios. Por otra parte, tanto Miguel Sarria como Antonio Muñoz han querido señalar dos posibles hándicaps en el procedimiento. El primero tiene que ver con el factor tiempo, pues esta aportación ha llegado cuando los calendarios de competición ya estaban elaborados y resultaría mucho más complejo volver a organizarlos.

El segundo hándicap está en el defecto de forma, en la manera en la que se ha pretendido transmitir a la RFEF esta iniciativa, pues la Federación Andaluza tendría que haber participado del proceso para ayudar a los clubes a que el trámite se realizara por los cauces correctos. Así las cosas, parece poco probable que la propuesta de los clubes andaluces prospere y todo apunta a que el calendario se quedará como está.

Por otra parte, también se ha comentado la posibilidad de crear una comisión para la 2ª División ‘B’ de fútbol sala, como espacio en el que clubes y Federación puedan intercambiar impresiones y compartir ideas sobre la actualidad y la buena marcha de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.