Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "Ha sido otro año redondo, no se puede pedir más"

lorena22

Lorena Miranda enseña su medalla de bronce ante el Palacio de la Asamblea

Lorena Miranda ya está de nuevo en Ceuta. Después de conquistar con la selección española de waterpolo femenino la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Rusia, la jugadora ceutí va a poder disfrutar por fin de unas merecidas vacaciones en su tierra, donde el 2 de septiembre recibirá la medalla de plata de la Ciudad.

Por fin de vuelta y con otra medalla en el equipaje...

Sí, estoy muy contenta por esta nueva medalla, ha sido un campeonato que nos ha salido bastante bien.

Y todo ello después de una temporada larga, dura y muy exitosa. ¿Te esperabas estos resultados?

Es verdad que la temporada ha sido un poquito larga, pero ha tenido su recompensa al final con el Campeonato de Europa y esta tercera posición en la Copa del Mundo.

¿Cómo os habéis compenetrado porque ha habido varias ausencias en la selección en esta Copa del Mundo?

Era una competición que nunca habíamos disputado y es cierto que hemos ido con un equipo más joven, ha habido una renovación en la mitad del equipo que estuvimos en el Europeo. Creo que ha ido bastante bien, el trabajo y el esfuerzo se ha visto recompensado, así como la ilusión y las ganas de todas de ganar.

lorena221

La waterpolista ceutí disfruta de unas merecidas vacaciones en su ciudad

¿Te sorprendió que Miki Oca diese descanso a varias de tus compañeras de selección?

Para muchas jugadoras ha sido un temporada muy larga, son más veteranas y decidió dar descanso, pero se ha visto que hay gente detrás que viene apretando fuerte y que si te despistas, te quedas fuera.

En Rusia, Australia se cruzó en vuestro camino en semifinales. ¿No sé pudo hacer más?

Fue un partido complicado, muy físico, fue diferente porque no llevamos una boya fija y nos costó mucho trabajo. Luego, contra China, sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Quedarte en un cuarto puesto tiene que dejarte muy mal sabor de boca.

Te vas a quedar sin sitio en casa para colocar tantas medallas y trofeos...

Ha sido otro año redondo, como los dos anteriores, no se puede pedir más. Lo hemos conseguido prácticamente todo y que siga así, que siga cada verano así, y ya buscaré un hueco para poner los trofeos.

Lo que pasa es que nos habéis acostumbrado tan mal que una medalla de bronce hasta sabe a poco.

Hombre, el bronce también está muy bien. En la Copa del Mundo había selecciones de gran potencial, aunque es verdad que han sido tres años para enmarcar y para la historia.

Un trienio de ensueño con la plata olímpica en Londres 2012, el oro en el Mundial del 2013 y el oro en el Europeo de Budapest de este año, además de reciente bronce en la Copa del Mundo. ¿Sois conscientes de lo que estáis haciendo?

Yo creo que aún no somos conscientes. Es que han sido tres años casi perfectos, en los que hemos conseguido todo y es complicado asimilarlo. Dentro de unos años nos pondremos realmente a ver qué hemos conseguido, que es casi todo lo que puede conseguir un deportista.

Y dice Miki Oca que aún hay margen de mejora. ¿Hasta dónde podéis llegar?

Tenemos un equipo joven, todavía podemos mejorar y con el trabajo de cada verano, te vas dando cuenta de que siempre hay un margen de mejora.

Además de las medallas que estás conquistado en la piscina no cesan de llegar reconocimientos como consecuencia de esos éxitos deportivos. La Ciudad te va a conceder la Medalla de Plata el próximo 2 de septiembre, el Día de Ceuta. Estarás orgullosa, ¿no?

Muy contenta y orgullosa de que además de todas las distinciones en otros sitios que en mi ciudad reconozcan el esfuerzo. Yo llevo a Ceuta siempre por toda España y por el mundo, soy ceutí y lo voy a ser siempre.

Aunque en Dos Hermanas te consideran sevillana...

Ellos tiran para lo suyo, ellos dicen que soy sevillana, pero ya cada vez se dice más la jugadora ceutí del Dos Hermanas.

¿Estar con España en los Juegos de Río de Janeiro de 2016 es ahora tu gran reto?

Ojalá pueda estar allí y disputar otros Juegos, sería otro sueño cumplido. Es complicado, hay que clasificarse y a ver cómo se nos da. Si no se puede tendremos el Europeo ese año, pero vamos a luchar sí o sí por ir otra vez a los Juegos.

¿Qué vas a hacer en estas merecidas vacaciones?

Tocar el gua para refrescarme y nada más. Quiero descansar y no hacer nada hasta que empiece a entrenar de nuevo.

Vas a seguir en el Dos Hermanas al menos esta próxima temporada. ¿Cuándo comenzáis la pretemporada?

En principio en septiembre. Pero ahora no pienso en eso, la cabeza también tiene que desconectar un poquito y salirse de la piscina. De momento, sí voy a seguir en Dos Hermanas. El año que viene ya se verá.

Ya has dicho que si te tienes que salir fuera de España para jugar la Copa de Europa de clubes sería una opción...

No me importaría, si hay ofertas y se puede disputar esa competición es lo que queda. A nivel de club sería lo máximo y aquí en España el Sabadell y el Mataró son los únicos equipos que pueden conseguirlo.

¿Vivir del waterpolo sigue siendo imposible en España?

En España es imposible prácticamente. No se puede. Se tiene que tomar como un hobby prácticamente. Casi todas estamos estudiando para tener una carrera de cara al futuro.

Es lamentable que deportistas de élite no puedan vivir de ello.

Sí, es una pena que no se valoren los demás deportes. Salvo el fútbol y un poco baloncesto y balonmano, los demás, nada. Se debería apoyar un poquito más a otros deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.