Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Travesía a nado del Puerto de Ceuta, una cita obligada el día de la Patrona

IMG_2511

Juanqui Ríos, el ganador del año pasado, flanqueado por los hermanos Alfonso y Alejandro Castaño

El CN Caballa organiza el martes, 5 de agosto, una nueva edición de la Travesía a nado del Puerto de Ceuta. Será la septuagésimo segunda edición de esta prueba de natación que se celebra todos los años en Feria coincidiendo con la festividad de la Patrona, la Virgen de África. La cita es a las 12 horas en el Muelle España, donde los participantes (se han inscrito 88) se lanzarán al mar para dirigirse al Muelle Alfau, y en este punto darán la vuelta para completar el recorrido (unos dos kilómetros y medio) en sentido inverso.

Los organizadores de la prueba están muy satisfechos con el número de inscritos (el plazo se cerró este lunes con 88), porque ha superado con creces la cifra del año pasado cuando terminaron la travesía treinta y ocho nadadores. En la LXXII Travesía a nado del puerto de Ceuta participan desde alevines hasta veteranos pasando por infantiles, cadetes, juveniles, senior y master tanto masculino como femenino. Nadadores de todas las edades que se lanzan al mar para cubrir una distancia considerable de 2,5 kilómetros aproximadamente.

IMG_2506

La salida y la meta estará en el Muelle España junto a la estatua de Pepe Caballa

Juan Carlos Ríos cumplió con el pronóstico el año pasado al imponerse con un tiempo de 37' y 26”. Los hermanos Alfonso y Alejandro Castaño fueron segundo y tercero con 38' 02'' y 38' 18'' respectivamente. Jesús Martín Quero concluyó la prueba cuarto y Miguel Ángel María Pérez quinto, con unos registros alejados de los tres primeros clasificados. Susana Román fue la primera mujer con un crono de 49' y 28'', el mismo que realizó Juan Antonio Núñez Salas, el participante más veterano.

La 71 edición de la travesía a nado al puerto de Ceuta comenzó con cuarenta minutos de retraso. La salida estaba prevista a las 12 horas, pero los organizadores (Club Natación Caballa) fueron informados de que deberían demorarla algunos minutos por el tráfico marítimo en el puerto. Un total de treinta y ocho nadadores (treinta y cinco hombres y sólo tres mujeres) se lanzaron al agua en el Muelle España para recorrer algo más de dos mil quinientos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.