Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección masculina de waterpolo se queda sin Mundial

_LKG8386.v1375219048

Guillermo Molina podrá descansar el próximo verano después de muchos años jugando con la selección

La selección española masculina de waterpolo no participará en el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará el año que viene en Kazán. El equipo de Gaby Hernández logró la séptima plaza en el Europeo de Budapest que daba el billete para el Campeonato del Mundo siempre que en la Copa del Mundo en Almaty (Kazakhstan), el equipo anfitrión no consiguiera el primer puesto, algo poco probable porque en la final se enfrentó a Montenegro, pero los balcánicos presentaron su equipo B y cayeron derrotados.

La Real Federación Española de Natación ha presentado una queja formal ante la Federación de Montenegro mostrando su repulsa por la actuación de este país en la Copa del Mundo FINA, que ha perjudicado a España al afrontar el torneo con un equipo muy mermado.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, explica que "alguna posible renuncia no nos coloca en primer lugar. Buscando lo positivo de esto, debemos centrarnos en una preparación distinta para Río sin Kazán 2015, pero con la vista puesta en la Liga Mundial y en el Campeonato de Europa de enero de 2016 en Belgrado, en año olímpico, donde tenemos que ir al 150 por 100".

Carpena entiende que "hemos hecho una inversión incorporando a un nuevo entrenador y un staff técnico que nos van a permitir trabajar con un grupo de jugadores estable potenciando a los jóvenes; de hecho tenemos previsto sellar un acuerdo con la Federación de Serbia para realizar estancias y concentraciones recíprocas de jugadores de ambos países".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.