viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presidencia aprueba conceder a Lorena Miranda la Medalla de Plata de la Ciudad

31-2

Lorena Miranda fue recibida por el jefe del ejecutivo tras proclamarse en el mes de julio campeona de Europa

La Comisión informativa de Presidencia ha aprobado este jueves conceder a la waterpolista ceutí Lorena Miranda la Medalla de la Ciudad en su categoría de Plata, distinción que recibirá el próximo 2 de septiembre, Día de Ceuta, toda vez que el Pleno de la Asamblea se reúna en sesión extraordinaria este mes y dé su conformidad al acuerdo alcanzado esta mañana. La jugadora internacional conocía desde hace un año la intención de la Ciudad de concederle este galardón tras proclamarse campeona del mundo en Barcelona.

La Ciudad Autónoma de Ceuta reconocerá de esta manera la trayectoria deportiva de la joven caballa Lorena Miranda, campeona de Europa 2014, campeona del Mundo 2013 y subcampeona olímpica en Londres 2012 junto al resto de las integrantes de la selección española de waterpolo.

Miranda_y_Vivas_con_la_medalla_de_oro

El Gobierno ceutí decidió hace un año concederle a Miranda la Medalla de la Ciudad tras coronarse campeona del mundo en Barcelona

Miranda se convirtió hace dos años en la primera ceutí que participaba en una Olimpiada siguiendo los pasos del nadador Antonio Pérez Cospedal (Tokyo'64), el piragüista José Ramón López Díaz-Flor (Montreal'76) y el waterpolista Guillermo Molina (Atenas'04, Beijing'08 y Londres'12).

Díaz-Flor fue el único que consiguió una medalla, la de plata, en la modalidad de k-4 1000 junto a Herminio Menéndez, Luis Gregorio Ramos Misioné y José María Esteban Celorrio. Guillermo Molina cuenta con tres diplomas al terminar la selección española masculina sexta en Atenas, quinta en Beijing y sexta en Londres.

La propuesta de concesión de la medalla de la Ciudad a la waterpolista ceutí, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta el pasado 18 de julio, ha recibido las adhesiones de diferentes entidades. El Club Natación Caballa y sus socios, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Ceutí de Natación son los colectivos que se han sumado y apoyado la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.