Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Juanqui Ríos termina segundo en la XX Travesía a nado de la playa Chica

IMG-20140803-WA0000

Juanqui Ríos volvió a demostrar que pese a su juventud es un excelente nadador

Juan Carlos Ríos y Nacho Gaitán han participado con buena nota en la vigésima edición de la travesía a nado de la playa Chica en Tarifa, que se ha celebrado este domingo sobre la distancia de un kilómetro. Juanqui (16 años) ha terminado segundo en la general y primero en su categoría, mientras que Nacho (14 años) ocupó el decimoséptimo puesto en la general y el noveno en la categoría infantil. Los dos nadadores y waterpolistas del CN Caballa participarán el martes, 5 de agosto, en la tradicional travesía a nado del puerto de Ceuta.

Los dos jóvenes nadadores ceutíes han afrontado esta travesía para afinar la puesta a punto de cara a la prueba del martes, festividad de la Virgen de África. Juanqui Ríos, que en mayo cumplió 16 años, buscará su tercer triunfo seguido después de imponerse en el 2012 y 2013. Pero antes nadó este domingo la XX Travesía de la playa Chica en Tarifa donde terminó segundo en la clasificación general. Juanqui invirtió 11' y 27'' en recorrer mil metros, siendo superado tan sólo por el junior Antonio Contreras González con 10' y 39''.

DSC01509

Nacho Gaitán (14 años) terminó decimoséptimo en la travesía tarifeña

El deportista ceutí, que en natación aún pertenece a la categoría infantil, se proclamó campeón de su categoría por delante de Lucas Lorenzo y Alberto Martín que invirtieron 11' 30'' y 11' 32'' respectivamente.

Nacho Gaitán, que cumplirá 15 años el 11 de noviembre, terminó la travesía tarifeña en la decimoséptima posición con un tiempo de 12' 19''. Nacho entró en el 'top ten' de la categoría infantil al ocupar la novena posición. La prueba resultó un éxito de participación al tomar parte ciento veinticinco nadadores de distintas categorías, desde alevín hasta veteranos pasando por infantil, cadete, junior y absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.