Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

José Luis Gómez: “Somos los jamaicanos de los 200 metros”

jose191

Gómez, con las cinco medallas que ha logrado en el Nacional de Trasona

Junto con Isa Contreras, José Luis Gómez fue el principal protagonista del Club Los Delfines en los XLVI Campeonatos de España senior, sub 23 y junior de pista de piragüismo celebrados el pasado fin de semana en Asturias. De las once medallas, ocho de oro y tres de plata, conquistadas por el club ceutí, el joven palista, de 17 años, se trajo cinco de categoría junior: cuatro oros y una plata. “Hemos acabado muy bien la temporada, tanto yo como mi equipo. Y también me quité la espina que tenía de cuando conseguí la plaza para el Mundial, que quedé segundo, y ahora he podido ganar en esta competición al que fue mi compañero en el Mundial”, relata Gómez.

El joven piragüista fue plata con el K-4 500 junior de su club. Y en la última jornada se colgó nada menos que cuatro oros las pruebas de 200, en K-1, donde se llevó dos por ser también el primero de la categoría de primer año; en K-2, junto a Bilal Bumedian; y en K-4, con sus compañeros de equipo Bilal Bumedian, Samir Daoud y Yamal Amar, después de la plata del día anterior. “La temporada ha sido redonda, un poco dura porque era la primera vez que trabajábamos la distancia desde 200 metros. Desde infantiles veníamos trabajando los 1.000 y 3.000 metros, y el paso de una distancia larga a la corta choca, pero nos hemos acostumbrado bien”.

jose19

El joven palista ceutí podría irse concentrado con la selección nacional para seguir su formación

Por las características de sus instalaciones y el pantano del Renegado, Los Delfines ha optado por centrar su preparación en la distancia de 200 metros y estos Campeonatos de España han confirmado que a corto plazo los éxitos parecen estar garantizados. “Somos los jamaicanos de esta distancia”, bromea en alusión al pleno de medallas de oro en los 200 y haciendo un paralelismo con la supremacía de los atletas jamaicanos en las pruebas de velocidad. “Nos sorprendimos nosotros mismos. El trabajo ha valido la pena”, añade.

¿Concentración nacional?

Su progresión y su fenomenal temporada podrían propiciar la incorporación de José Luis Gómez a la concentración de la selección nacional, aunque el joven palista dice que aún está sopesando con su familia los pros y los contras de esa decisión. “Hay que barajar las cosas buenas y las malas, las que quiero y las que me perjudican. Tenemos que hablarlo en estos días y a ver lo que pasa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.