Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

García Ponferrada: "Ceuta tiene una oferta deportiva gratuita importantísima"

ponferrada281

García Ponferrada lamenta las colas que se forman los primeros días para inscribirse en las actividades del ICD

La demanda sigue superando a la oferta en las escuelas deportivas y actividades para adultos del ICD. Así lo ha reconocido el gerente del organismo autónomo, Juan Antonio García Ponferrada, quien asegura que aún no han dado con la fórmula para evitar las colas que se forman en los primeros días para inscribirse, como ha vuelto a suceder este año.

“Nos sigue presionando la demanda. Y eso que a los usuarios a corriente de pago al final de la temporada anterior y que no han manifestado su opinión de no participar en ésta se les renueva automáticamente sin pasar por la nueva inscripción. Pero siempre tenemos una demanda excelente y también una oferta amplia de actividad para todo tipo de edades, desde los más pequeños a los adultos. Como novedad, está la Escuela de Vela que pusimos en funcionamiento durante el verano y que pretendemos que se mantenga durante el invierno”, señala García Ponferrada.

El gerente del ICD entiende que las colas que han vuelto a formarse en estos días en las oficinas del organismo han sido inevitables. “No tenemos más remedio. No sé qué fórmula inventar para evitarlo. Están siendo los primeros días de inscripción, hay interés en ser los primeros y hay cursos que se abren y se completan al poco de ser abiertos. Esto supone que en la primera semana el trasiego de personas por nuestras oficinas es gordo e intentaremos corregirlo en lo que se pueda para futuras inscripciones. Pero siempre la demanda supera a la oferta que nosotros podemos despachar cada día”.

ponferrada28

El gerente del ICD, junto a la piscina del Parador de Turismo La Muralla

En cuanto a la reciente propuesta de la Coalición Caballas para que la Ciudad convoque becas para que puedan acceder a las actividades del ICD los jóvenes de familias con menos recursos, García Ponferrada asegura que el Gobierno ya atiende esas necesidades. “Mi opinión personal es que nadie se debe quedar sin hacer una practica deportiva acorde con sus intereses por el hecho de no tener dinero, pero hay que darle forma a ese tipo de cosas. Nosotros, desde otras parcelas, estamos atendiendo a un grupo importante de jóvenes de la ciudad sin recursos. Otra de las cuestiones importantes que hacemos en el ICD es que estamos llevando a los escolares de Ceuta una serie de prácticas deportivas de forma absolutamente gratuita. Cotejándolo con la realidad, ésta es una ciudad que tiene una oferta deportiva gratuita importantísima, sin hablar de las relaciones deportivas que mantenemos con todas las asociaciones con discapacidad, a las que se presta una atención especial y gratuita”.

Campaña de verano

García Ponferrada realiza un positivo balance de la campaña de verano del ICD. “Ha funcionado muy bien en el mes de julio, porque en agosto se relaja la actividad con motivo de las fiestas patronales. Pero en julio estamos muy contentos de cómo se han desarrollado las distintas actividades. Estamos muy satisfechos con la respuesta que vamos encontrando en los ciudadanos”.

El gerente del ICD también se ha manifestado sobre la idoneidad de cerrar los pabellones 'Díaz Flor' y 'Guillermo Molina' en julio y agosto, respectivamente, apara acometer en ellos tareas de mantenimiento. “Se hace fundamentalmente en este tiempo al ser instalaciones con piscina cubierta y ser más fácil prescindir en este tiempo de ellas porque la demanda es muy cortita, ya que la gente prefiere tomar el baño en la playa. Se lleva a cabo una limpieza a fondo de las instalaciones y el mantenimiento general. El viernes, por ejemplo, se realizó la fumigación del 'Guillermo Molina' y tuvimos que cerrar hasta la oficina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.