Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD abre este martes el plazo para participar en la XVIII Vuelta al Monte Hacho

hacho25

Mohamed Chairi ganó la edición del pasado año, con 1.400 participantes, récord de la prueba

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Viceconsejería de Juventud, Deporte y Festejos, abrirá este martes el plazo de inscripción en la decimoctava edición de la Vuelta al Monte Hacho ‘Teniente de Infantería don Aniceto Carvajal Sobrino’, que organizan la Ciudad y la Comandancia General y que se disputará el 14 de septiembre a las 9:30 horas sobre una distancia de 10 kilómetros asfaltados en su totalidad.

Los interesados tienen hasta el 11 de septiembre para formalizar su inscripción, trámite que deben realizar en las oficinas del ICD, sitas en el complejo polideportivo ‘Guillermo Molina’. Tendrán que presentar la documentación personal (DNI o pasaporte y TIM, en el caso de los militares) y abonar 1,80 euros de cuota, pago del que están exentos lo atletas federados y la categoría cadete. La organización subraya que no será posible la inscripción el día de la prueba.

hacho251

Cartel anunciador de la prueba

Con salida y meta en la Plaza de África, en concreto, en la puerta de la Comandancia General, los participantes recorrerán, en este orden, Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución, Marina Española, avenida San Amaro, N-335 (Monte Hacho), Pozo del Rayo, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Rampa del Muelle Alfau, avenida Compañía del Mar, rotonda del Poblado Marinero y Paseo de las Palmeras.

El colofón será la entrega de trofeos. Habrá para los tres primeros clasificados por categoría, los campeones absolutos (masculino y femenino), los tres primeros internacionales (masculino y femenino), los tres primeros militares de la Comandancia General (masculino y femenino), los tres primeros del Tercio Duque de Alba, el atleta más veterano civil (masculino y femenino) y el más veterano militar.

El año pasado, récord con 1.400 corredores

Mohamed Chairi Kahoiji fue el vencedor de la edición del pasado año, en la que se impuso con autoridad. El atleta de la escuela deportiva de atletismo del ICD aventajó en 47 segundos al segundo clasificado Hassan Amar.

La prueba batió el récord de participación con 1.400 corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.