Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Esta temporada tenemos mucha más chispa arriba y hay que aprovecharlo"

CORTIJILLOSCEUTAANDRESCARRASCO (79).jpg

Asián valora el trabajo realizado en pretemporada, pese a que no se han jugado los amistosos que quería. Foto: Andrés Carrasco

José Antonio Asián está satisfecho con el trabajo de sus jugadores en pretemporada, aunque es consciente de que el Ceuta no va a llegar a tope al debut liguero contra el Arcos. El sevillano considera contraproducente estar al cien por cien en agosto cuando les espera un Campeonato de 42 jornadas, aunque confía en que sean competitivos dentro de una semana. Asián ve a su equipo con más chispa arriba, entiende que Sandro no se puede retirar en plena forma y pide a los más jóvenes paciencia y humildad para ganarse un sitio en el equipo.

- ¿Qué valoración hace del segundo amistoso contra el BM. Ramón y Cajal de Liga Nacional Juvenil?

- Estos partidos son entrenamientos con un contrario, que nos sirven para ver la evolución de los jugadores después de la carga de trabajo de las últimas semanas. A mí el partido me gustó porque hubo intensidad; y eso es lo que yo pretendo, que siempre exista intensidad, en los partidos, en los entrenamientos, en los partidillos en espacios reducidos... El fútbol es intensidad y los dos equipos estuvieron a un nivel bastante aceptable.

IMG_2128

El coriano cree que los nuevos darán un buen rendimiento y apunta que Villatoro será la sensación del año

- Antes de empezar la pretemporada aseguró que le gustaría jugar seis o siete amistosos, a falta de una semana para que empiece la Liga sólo han podido disputar dos partidos ante la AD Los Cortijillos y el Ramón y Cajal...

- Había muchos equipos que querían jugar con nosotros, pero los jugadores se fueron incorporando poco a poco a los entrenamientos y no teníamos la gente necesaria para afrontar esos partidos. Esta semana, al contar con todos los futbolistas, hemos jugado los dos primeros, y el lunes jugaremos con el Goyu... El comportamiento de los jugadores ha sido positivo porque tanto en Los Cortijillos como ante el Ramón y Cajal han creado muchas ocasiones de gol, y eso es algo muy significativo, el equipo llega mucho a puerta. Si sólo marcó dos goles el jueves es porque nos faltó el acierto que tuvimos en Los Cortijillos. Lo más importante es seguir evolucionando, aunque hay jugadores que le dan un buen trato al balón y tienen desparpajo y chispa.

Competir desde el inicio

- ¿Cómo cree que llegará su equipo a la primera cita liguera ante el Arcos CF en el Antonio Barbadillo?

- Al equipo no se le puede exigir ahora que esté a un nivel máximo, pero hay que intentar competir desde el principio. Yo creo que los equipos que estén a tope en las primeras cuatro o cinco jornadas, al final lo van a pagar. La Liga es un maratón de 42 jornadas, y nosotros tenemos que ir paso a paso, aunque con ritmo si es posible. Esta temporada tenemos mucha más chispa arriba y hay que aprovecharlo. El listón lo dejemos muy alto y será una tarea ardua y complicada terminar otra vez entre los cuatro primeros.

- Una Liga con 22 equipos, o lo que es igual cuatro jornadas más, y un grupo 10 que todos los técnicos consideran más fuerte que la temporada pasada...

- Ha subido el nivel del grupo y vamos a afrontar además un Campeonato de Liga sin descanso, con partidos entre semana, por lo que seguramente haya cuatro o cinco futbolistas que tengas que cambiar para refrescar el equipo. Hay que tener una plantilla muy fina e igualada todo el año.

27sandro1

Asián asegura que Sandro tiene cuerda para rato y no se puede retirar en plena forma

- ¿Está cerrada la plantilla de la AD Ceuta FC?

- Ahora mismo estamos esperando a los Reyes Magos, a Baltasar (sonríe).

Sandro, un ejemplo

- Sandro no se ha incorporado a los entrenamientos, porque medita dejar de jugar. ¿Lo da por perdido o ve factible que siga una temporada más en activo?

- He hablado con él y esta semana tenía el compromiso del Campus que ha organizado durante el verano... Un futbolista como Sandro no se puede retirar en la playa, se tiene que retirar en un campo de fútbol, y con el homenaje que vamos a darle nosotros. Es un jugador que lleva muchos años demostrando una calidad futbolística impresionante y tiene que retirarse dentro de cuatro o cinco años, que es lo que va a durar.

- ¿Qué supone la baja de Perita que ha decidido no jugar esta temporada? ¿Ha hablado con él?

- Lo he hecho en tres ocasiones, tiene su vida y es un caso más complicado. Su baja nos hace daño porque yo contaba con él. Los otros (Prieto, Borja Gil e Ismael) se han ido porque quieren progresar en el fútbol... Perita fue capaz de llevar el equipo la temporada pasada al 50% por la lesión en el pubis. Ojalá hubiera alguna manera de que siguiera un añito más con nosotros.

- ¿Cómo está viendo a los nuevos, Tito No, Zambrano, Pucho, Ito y Villatoro?

- Los fichajes nos va a aportar porque vienen de competir. Luis (Zambrano) y Pucho tienen chispa, Ito trabajo arriba y gol, y Tito No es un jugador polivalente que puede jugar tanto de mediocentro como de central. Es un futbolista de 1,91 de altura, con capacidad defensiva, pero con el balón en los pies es bastante aseado. A Villatoro no lo nombro porque todo el mundo lo conoce, pero creo que puede ser la sensación de la temporada.

- ¿Cómo valora el trabajo en pretemporada de los más jóvenes?

- Los que estaban la temporada pasada tienen la experiencia de un año, saben que existe mucha competencia con el resto de compañeros, pero estos chavales son el futuro de Ceuta si seguimos con la misma política del porcentaje de jugadores locales en las plantillas. Ellos tienen que dar ese pasito adelante, sobre todo hasta que cojan disciplina deportiva. En el fútbol y en todas las profesiones todos hemos sido becarios, salvo las grandes figuras pero en este caso estamos hablando del pueblo llano.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.