Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

'Amigos de la Petanca Ceutí' organiza el sábado el 'XX Aniversario Carlos de Luna'

IMG-20140808-WA0002

Cartel del torneo que recuerda la figura de Carlos de Luna Navarro

La Asociación Cultural 'Arteceu', a través de 'Amigos de la Petanca Ceutí', organiza el sábado, 16 de agosto el Torneo 'XX Aniversario Carlos de Luna Navarro', que se disputará en las instalaciones del CP Zurrón a partir de las 21 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo sábado, media hora antes del inicio de la competición, al precio de 10 euros por jugador cerrándose el torneo con un máximo de 24 tripletas.

Las tripletas quedarán divididas en grupos enfrentándose por sistema suizo en la primera ronda, los primeros clasificados pasarán a la modalidad de concurso mientras que los perdedores lo harán a consolación. A partir de la segunda ronda se disputarán eliminatorias directas hasta las finales tanto de concurso como de consolación. Las partidas se jugarán a un tiempo de 45 minutos o a trece puntos y al toque del árbitro se jugarán dos manos más.

Este torneo no es oficial por lo que se puede jugar sin licencia federativa, pero la organización ha contratado una póliza de seguros de asistencia sanitaria por el tiempo que dura la competición y para un centenar de participantes. Los jugadores tendrán que vestir indumentaria deportiva incluido el calzado para poder participar en el torneo.

Habrá trofeos para las dos primeras tripletas en concurso y consolación, que además se llevarán el porcentaje correspondiente de la recaudación la cual se repartirá íntegra entre los ganadores. Todos los trofeos han sido donados por la empresa local ‘Ferretería Doncel’.

El concurso, que recuerda la figura de Carlos de Luna Navarro, se regirá por el Reglamento de la Federación Española de Petanca con las salvedades que el boliche se podrá lanzar a 50 centímetros de los laterales y a 1 metro de los fondos. Al ser partidas por tiempo se lanzará una vez por equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.