Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(7-5) España vuelve a ganar a China y consigue el bronce en la Copa del Mundo

183672-944-628

Lorena Miranda, una de las 'veteranas' que ha disputado la Copa del Mundo en Rusia

La selección española femenina de waterpolo ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo FINA, que se ha disputado esta semana en Rusia, tras vencer por 7 goles a 5 a China. Las españolas, que no pudieron con Australia en las semifinales, han vuelto a superar al combinado chino para alcanzar la tercera posición en este torneo. Estados Unidos ha repetido triunfo en la Copa del Mundo al doblegar por 10-6 a Australia en la final.

Las campeonas de Europa cerraron este domingo su participación en la Copa del Mundo FINA en Rusia con la medalla de bronce tras ganar su último encuentro a la selección de China por 7-5 (2-1), (2-1), (1-2) y (2-1). Miki Oca realizó siete cambios respecto a las 13 jugadoras que se colgaron el oro en Budapest para dar descanso a piezas muy importantes en el equipo como Laura Ester, Jennifer Pareja, Andrea Blas o Maica García.

La-waterpolista-Anni-Espar-reforcara-el-CN-Sabadell-a-la-primera-fase-de-la-Copa-d-Europa

Anni Espar lideró el ataque español ante China con 4 goles

Lorena Miranda sí entró en la convocatoria de la Copa del Mundo y, después de unas mini-vacaciones de seis días en la ciudad autónoma, viajó a Barcelona para preparar en el CAR de San Cugat del Vallés la última competición del 2014. España dio la cara en Khanty-Mansiysk, donde terminó primera del grupo A, ganó con mucha suficiencia el cruce de cuartos a Sudáfrica y se repuso de la clara derrota ante Australia en las 'semis' para conquistar el bronce.

El equipo de Miki Oca repitió triunfo ante China a la que había superado por 12-5 en la fase de grupos. Anni Espar, con cuatro tantos, lideró la ofensiva española en el partido por el tercer y cuarto puesto, Mati Ortiz consiguió dos goles y Roser Tarragó marcó un tanto.

Estados Unidos revalidó el título tras ganar por segunda vez en el torneo a Australia. El combinado americano se impuso por 10-6 a las aussies en la final. Sudáfrica acabó séptima tras derrotar por 11-6 a Singapur; el quinto puesto lo consiguió Hungría gracias al triunfo por 14-11 ante Rusia, que ha fracasado en su intento de subirse al podium en la Copa del Mundo'14 celebrada en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.