Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(34-3) España cumple el trámite ante Singapur en su debut en la Copa del Mundo

tarrago

Roser Tarragó, una de las campeonas del mundo y de Europa que ha viajado a Rusia, logró 7 goles ante Singapur

La selección española femenina tuvo un plácido debut en el grupo A de la Copa del Mundo FINA tras golear por 34-3 a la endeble Singapur, que ocupó el sitio de Nueva Zelanda en el grupo de las españolas. El equipo de Miki Oca, que acude a la cita en Rusia con tan sólo seis campeonas del Mundo y de Europa, se dio un festín ante un rival muy inferior que apenas planteó resistencia. España se enfrentará este miércoles a China en un duelo mucho más complicado.

España pasó por encima de Singapur en un comodísimo debut en la Copa del Mundo FINA de waterpolo femenino que comenzó este martes en Khanty-Mansiysk (Rusia). Las españolas derrotaron por 34-3 a las singapurenses en choque correspondiente a la 1ª jornada del grupo A del torneo.

El partido no tuvo ninguna historia dada la diferencia entre Singapur y las españolas, aunque Miki Oca dejó en nuestro país a siete campeonas del mundo y de Europa como la portera Laura Ester, Jennifer Pareja o la MVP del Europeo de Budapest Maica García. Roser Tarragó, con 7 goles, lideró la ofensiva española seguida de Clara Espar (6), Laura Vicente (5), Bea Ortiz (5), Paula Chillida (4) Helena Lloret (3), Mati Ortiz (2) y Mar Pastor. En el otro partido del grupo A China venció por 14-13 a Rusia.

En el grupo B Australia superó por 10-7 a Hungría y Estados Unidos, vigente campeona en el 2010, goleó por 18-1 a la selección de Sudáfrica.

España se enfrentará este miércoles a China en un encuentro mucho más exigente y cerrará la fase de grupos al día siguiente contra Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.