Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Un Ceuta sin pegada vence por la mínima a un buen BM. Ramón y Cajal

DSCN4097.JPG juanma

El Ceuta se enfrentó a un rival inferior, pero que peleó todos los balones y demostró una buena condición física. Foto: Dani Vicente

La AD Ceuta FC ha superado este jueves por 2 goles a 1 al BM. Ramón y Cajal de Liga Nacional Juvenil en un partido que ha dominado de principio a fin y en el que ha tenido un puñado de ocasiones de gol, pero la falta de puntería y las paradas de Ismael le han impedido conseguir una victoria más amplia. El equipo rojillo se adelantó en la primera parte con un gol de Yunes de penalti, mientras que Ito y Chakir, los dos con la cabeza, marcaron los tantos del equipo de José Antonio Asián, que alineó un 'once' en cada parte.

El Ceuta solventó con una victoria por la mínima, aunque el resultado carecía de trascendencia, el segundo partido de preparación de la pretemporada tras golear el martes por 0-5 a la AD Los Cortijillos (Primera Andaluza) en Palmones. Los de José Antonio Asián tuvieron la posesión del balón, dominaron el juego y crearon un buen número de ocasiones de gol, pero carecieron de acierto y eficacia en los metros de la verdad ante un rival inferior, pero que no se amilanó y durante una hora mandó en el marcador.

El BM. Ramón y Cajal, que había sido goleado el pasado sábado por el Mogreb Atlético de Tetuán, se comportó como un equipo ordenado, disciplinado y correoso, con una buena condición física, que peleó todos los balones y opuso bastante resistencia tratándose de un recién ascendido a Liga Nacional Juvenil.

DSC01565

José Antonio Asián presentó este 'once' en la primera parte con las novedades de Antón, Segura y Said

Apuesta por el 4-1-4-1

Asián presentó en la primera parte el mismo 'once' que en Los Cortijillos con las novedades de Pablo Antón, Segura y Said, este último no jugó en Palmones. El coriano dispuso el habitual 4-1-4-1 con Segura, en la derecha, Aitor en la izquierda y la pareja Jaime-Tito No en el centro; Luis Zambrano jugó por delante de la defensa, Villatoro y Hosni partieron desde la derecha y la izquierda moviéndose por dentro Said y Pucho. Javi Pereña fue la referencia ofensiva.

Los ceutíes volcaron el juego por la derecha donde Villatoro demostró encontrarse muy rápido y con chispa. En el 19 un centro suyo, lo remató Said y el balón se perdió fuera por poco tras tocar en un defensa del Ramón y Cajal. Ismael, el mejor de su equipo, detuvo un disparo de Pucho tras centro de Aitor, y se lució en el 26 cuando metió una gran mano para desviar un misil del lateral izquierdo del Ceuta. Pereña pudo marcar en dos acciones casi calcadas, pero no acertó a superar al portero del Ramón y Cajal en uno contra uno.

Yunes marca de penalti

El Ceuta tocaba con criterio y llegaba con facilidad al área rojilla, pero no estaba inspirado en la finalización. El equipo de Pedro Basurco se adelantó en el marcador gracias a un contraataque que acabó con Dris Ahmed señalando el punto de penalti tras entrada de Segura a Maikel dentro del área. Yunes superó a Antón desde los once metros y puso el sorprendente 0-1. Hosni y Pucho pudieron empatar antes del descanso.

DSCN4093.JPG juanma

El Ceuta generó un buen número de ocasiones, pero le faltó eficacia ante un inspirado Ismael. Foto: Dani Vicente

En la segunda mitad Asián alineó otro 'once' con Garrido; Jorge, Salim, Borja y Corrales, en defensa; Juanqui, Chakir y Cristian en la medular con Hamza y Teixeira en los costados e Ito en la punta de ataque. El Ceuta siguió mandando en el juego y ligando jugadas, pero se le resistía el gol. Ito marcó en el 54, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Un minuto después el delantero cordobés acarició el empate, pero de nuevo apareció Ismael para evitarlo.

Los de Asián lograron la igualada en el 62 gracias a un cabezazo de Ito a puerta vacía. Cristian condujo el ataque, conectó con Teixeira dentro del área, Ismael rechazó el cuero e Ito con la testa lo mandó al fondo de la portería. El Ceuta buscó el segundo que llegó tras un remate de Teixeira al larguero, que aprovechó Chakir para marcar con la cabeza. Acto seguido Hamza estrelló el cuero en el palo izquierdo. En este período el Ramón y Cajal dispuso de una oportunidad en el 85 cuando Yunes agarró un disparo que obligó a Garrido a estirarse para evitar el empate.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Tito No, Said, Luis Zambrano, Pucho, Pereña, Villatoro y Hosni. En la segunda parte jugaron Garrido; Jorge 'Percha', Salim, Borja, Corrales, Juanqui, Hamza, Chakir, Cristian, Teixeira e Ito.

BM. Ramón y Cajal: Ismael; Salguero, Ángel, Morad, Ílias, Zacarías, Anuar, Edgar, Maikel, Yunes y Maruja. También jugaron Ángel, Basilio, Iván, Anuar, Ismael, Javi y Yusef.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Dris Ahmed Amgait. Amonestó a los jugadores del Ceuta Segura y Salim, y a los del Ramón y Cajal Morad y Javi.

DSC01564

El Ramón y Cajal ofreció una buena imagen en el amistoso contra la AD Ceuta FC

Goles: 0-1 (mto.36) Yunes de penalti; 1-1 (mto.62) Ito y 2-1 (mto.72) Chakir.

Incidencias: Partido amistoso entre los representantes ceutíes en Tercera División y en Liga Nacional Juvenil, que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y apenas 50 espectadores en las gradas. El encuentro comenzó cinco minutos antes de la hora programada.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Angel veo que tienes mucha envidia espera que empezeis la liga que estais jugando con juveniles e 1año 2 y 3 que rabia 2 a 1 quedasteis y la culpa la tubo drisss .Reiros Reiros a la REGIONAL.

  2. Donde esta el pedazo de equipo del Ceuta si han jugado contra un regional y un equipo de juveniles que
    casi les gana.Si tanto hablan de reforzar a los juveniles porque no se refuerzan ellos que son los que tienen las subvenciones y dejan que se forme una cantera que pueda competir en el futuro.Los nuestros siempre se tienen que ir para que vengan paquetes que tienen que jugar por cojones.¿Cuantos eran de Ceuta el año pasado?casi todos y jugamos la promocion.Basta ya de menospreciar a la gente de la tierra que en el campo de Gibraltar si que hay paquetes.

  3. Alex que jugo un partidillo porque no metio una goleada? metisteis dos goles y a la regional cinco que sois tercera suerte desde la peninsula y que sepas que el goyu son juveniles Cuando vais a jugar con tercera un amistoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.